Menú

González y Aznar, cara a cara con Gallardón como maestro de ceremonias

Tras largos años sin verse cara a cara, González y Aznar volvieron a estrechar sus manos. Fue en presencia de Gallardón.

LIBERTAD DIGITAL
0
Gallardón vuelve a reunir a Aznar y González | FAES

Los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, muy partícipes en esta campaña electoral, se han vuelto a ver cara a cara. El primero no dudó en cargar contra el segundo en más de una ocasión estos días, mientras que el líder de FAES optó por centrar sus energías contra el Gobierno y las políticas socialistas.

Todo ello, a lo que sumar el mero morbo de verles juntos únicamente por quienes son, convirtió al Ayuntamiento de Madrid en centro de todas las miradas. Y es que Alberto Ruiz Gallardón no tuvo reparos en entregarles a ambos las medallas de la ciudad, así como al presidente Adolfo Suárez.

Han sido muy pocas veces en las que se ha dado esta instantánea. En 1997 se les retrató juntos con motivo del homenaje que el Gobierno del PP hizo a los ex presidentes del Gobierno y donde se pudo ver a Aznar posando con Leopoldo Calvo Sotelo a su derecha y Suárez y González a su izquierda. También coincidieron el 9 de mayo de 2008 con motivo del funeral de Estado en memoria de Calvo Sotelo en la Catedral de La Almudena. En esa ocasión, el protocolo les obligó a sentarse juntos con sus respectivas esposas y se saludaron cordialmente con un apretón de manos.

En su discurso, Aznar volvió a echar mano del patriotismo al afirmar que "no hay democracia sin nación", por lo que "hay democracia española porque hay nación española y cuando se celebra la una, se celebra la otra". Y enfatizó: "Debemos renovar esa elección como nación y debemos hacerlo con claridad".

Además, el líder de FAES deslizó un aviso a navegantes: "El servicio a la democracia no es mayor cuando se es presidente del Gobierno que cuando se ejerce una ciudadanía activa y lúcida". Escuchándole, lo más granado de la alta sociedad, incluyendo a los estamentos públicos y políticos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    5. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios