Menú

Zapatero pincha en Zaragoza con grandes vacíos en la plaza de toros

Día clave de la campaña electoral... y pinchazo total de Zapatero. No llenó la plaza de toros de Zaragoza. En Valladolid, Rajoy sacó pecho.

Día clave de la campaña electoral... y pinchazo total de Zapatero. No llenó la plaza de toros de Zaragoza. En Valladolid, Rajoy sacó pecho.

Pinchazo total del PSOE en el día clave de la campaña electoral. En la plaza de toros de Zaragoza el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo logró congregar a siete mil personas, cuando esperaban a unas 12.000, el aforo del coso.

El daño psicológico es todavía mayor porque en la víspera, el sábado, Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi consiguieron mucho más aforo, alrededor de unos 11.500 simpatizantes, aunque no lograron llenar completamente la plaza.

Aragón es una de las comunidades más decisivas de los comicios del 22 de mayo. Según las encuestas publicadas, el PP podría convertirse en la primera fuerza política, teniendo la posibilidad de pactar con los regionalistas. También tiene opciones serias en la ciudad de Zaragoza, según fuentes del PP.

La imagen de este domingo contrasta con la que el mismo Zapatero obtuvo en Valencia, tradicional feudo del Partido Popular. En su coso taurino, alrededor de 15.000 personas clamaron a favor del PSOE desde una hora antes. Sin embargo, lo cierto es que lo ocurrido en la Ciudad del Turia parece más un espejismo, habida cuenta de que los pinchazos se repiten en una campaña que ya ha pasado su ecuador para entrar en la recta final.

Zapatero, al insulto: "Rajoy es ni fu ni fa"

Ya en cuanto al contenido del discurso, el jefe del Gobierno ha dicho que Mariano Rajoy es "ni fu ni fa" porque carece de proyecto y le ha instado a que además de preguntar en los mítines quién tiene la culpa de todos los males de España, pregunte también quién le ganó dos elecciones

El secretario general del PSOE ha recordado que Rajoy estuvo ayer en el mismo lugar que él hoy, la plaza de toros de Zaragoza, y que habló casi todo el tiempo de él y preguntando a los asistentes al acto quién era el culpable de todo lo malo que le ocurre a España. Pero ha dicho que le faltó la pregunta de quién le ganó las dos elecciones generales a las que ha concurrido como cabeza de cartel del PP, y tampoco dio explicaciones ante diversos asuntos que preocupan a los españoles, informa EFE.

"Rajoy ni fu ni fa", ha resumido Zapatero sobre el líder del PP, al que ha vuelto a identificar con la "derecha más derechista".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados