Menú

Bildu conseguirá el 18% de los votos en el País Vasco y tres escaños en Navarra

La decisión del TC ha provocado que la coalición que da cobijo a Batasuna consiga representación en Navarra y cotas de poder en País Vasco.

Dos encuestas de El País y El Mundo muestran lo que serán las consecuencias de la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Bildu esté presente en las elecciones el próximo sábado.

En este sentido, el sondeo del diario de Prisa asegura que Bildu-Batasuna, tal y como recoge la sentencia del Supremo, tendrá el 18 por ciento de los votos en el País Vasco. Incluso en la provincia de Guipúzcoa obtendrían el 22,3 por ciento. En Álava se quedarían con el 15,9 por ciento y en Vizcaya con el 10,9.

El sondeo de este rotativo afirma además que el 58 por ciento de los vascos está a favor de la sentencia del Constitucional que permitió a Bildu estar en las elecciones.

Por su parte, El Mundo vaticina que Bildu entraría también en el Parlamento de Navarra con tres escaños. Sus escaños se los quitaría a Nafarroa Bai y el PSN. Con estos resultados la coalición obtendría un escaño más que IU y tan sólo tres menos que el PP, que se presentaría en solitario tras su ruptura con UPN. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados