Menú
pretenden hacerlo hasta el 22-m

Miles de 'indignados' acampan en la Puerta del Sol

Los 'indignados' han vuelto a la plaza madrileña junto a un nutrido grupo de periodistas. Más de dos mil han pasado allí la noche

Una veintena de furgones de policías antidisturbios se han desplegado esta tarde por la Puerta del Sol de Madrid, donde desde las 20. 00 horas se ha desarrollado una concentración a la que asisten centenares de jóvenes que se autoproclaman "indignados", pero dicen no encontrar un culpable de la situación.

Según ha constatado Efe en el propio lugar, las Unidades de Intervención Policial se han repartido por los accesos a la plaza, así como ante la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. En la parte central de la plaza hay varios centenares de personas concentradas, que corean consignas y portan pancartas.

"Esta noche aquí nos quedamos", "Que no, que no, que no nos representan", "Oé, oé, oé lo llaman democracia y no lo es" y "Menos Policía, más educación" son algunos de los gritos coreados por los asistentes, entre los que hay también algunas personas mayores.

Todo ello en medio de una gran expectación mediática, ya que en la plaza hay numerosos periodistas de diferentes medios de comunicación. A las 20.00 horas ha habido un aplauso espontáneo que ha dado inicio formal a la convocatoria y desde ese momento han empezado el coro de lemas.

Aparte del grupo congregado en la parte central de la plaza deambulaban también turistas y curiosos. La convocatoria ha sido hecha fundamentalmente a través de las redes sociales.  En Twitter ya es el tema más comentado a nivel mundial.

 

Preparativos para pasar la noche

Sobre las 00 horas, un millar de personas continuaban concentrados en la Puerta del Sol. Allí han montado una carpa con telas que han colgados de cuerdas atadas entre las farolas con la intención de pasar la noche en esta céntrica plaza de Madrid.

También han forrado el centro de la Puerta del Sol con cartones y han continuado con la sentada y con los cánticos en contra de los políticos y los banqueros.

La pasada noche ya se concentraron en ese mismo lugar, hasta que la policía les obligó a disolverse a las 5 de la madrugada. La concentración, de marcado carácter izquierdista, contó con el apoyo, entre otros, del actor Willy Toledo.

Los medios de comunicación de izquierda y el PSOE están intentado capitalizar este movimiento. La concentración no está autorizada y si ya fue disuelta la pasada madrugada es de esperar que la policía no la autorice. En Barcelona un grupo similar intentó hacer lo mismo en la Plaza de San Jaime pero la policía se lo impidió.

Sin embargo la pasada madrugada la Policía Nacional desalojó a los allí acampados, aunque casi a continuación estos grupos anunciaron la cita de esta noche en Sol. Están convocadas concentraciones similares en diferentes ciudades españolas.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 102 comentarios guardados