Menú

Mentiras socialistas ante notario y cronómetro en mano

Todo lo que se dice en un debate televisivo hay que demostrarlo, sino que se lo digan al candidato socialista por Almeria.

 

No siempre puede distinguirse la verdad de la mentira. Pero en este caso, un duelo entre candidatos ha dejado en evidencia quién mentía. Ha ocurrido en Almería capital, cuyo alcalde es el popular Luis Rogelio Rodríguez Comendador. Hace unos días, en un debate televisivo, el candidato socialista, Juan Carlos Usero López, acusó al popular de tener una ciudad colapsada por el tráfico y afirmó que era un calvario porque había tardado 25 minutos en recorrer la distancia que separa la calle Calvario de los estudios de la cadena SER, situados en el 150 de la Avenida del Mediterráneo. Lo ha contado Noticias de Almería

La respuesta del alcalde y candidato del PP, Luis Rogelio Rodríguez, fue desafiar al socialista y subrayar que no decía la verdad. Pero en este caso, podía demostrarse. ¿Cómo se ha demostrado? Sencillamente, notario en mano, procedimiento que anunció el alcalde popular en el propio debate televisivo.

El pasado día 12 de mayo, con notario a cuestas, fueron realizados recorridos sobre el trayecto denunciado por el candidato socialista. El candidato número 12 de la candidatura del PP, Manuel Guzmán, un chófer y el notario recorrieron el camino. El primer recorrido se inició a las 9,02 horas a través de la Avenida de Cabo de Gata hasta llegar al edificio, de forma que el vehículo se detuvo a las 9,08 horas, con una distancia recorrida de 3,7 kilómetros.

El segundo trayecto fue desde el auditorio Maestro Padeilla y el Hospital Torrecárdenas, que se inició 9,13 horas y supuso cruzar la avenida del Mediterráneo, llegando al destino a las 9,23 horas, con una distancia de 5,2 kilómetros.

El tercer circuito fue ir hasta Pescadería a las 9,25 horas tras atravesar carretera de Ronda, y finalizó a las 9,38 horas tras hacer 6,3 kilómetros.

Por tanto, una media de diez minutos frente a los más de 25 que dijo el candidato socialista, por lo que el alcalde ha asegurado al mostrar las actas notariales ante los medios que "las cosas son como son y no como uno quiere inventarse. Al final cuando se hacen esas aseveraciones y no se sustentan con pruebas pues pasa lo que pasa, que uno queda en ridículo".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados