Menú

Los 'jóvenes sin futuro' agreden a los periodistas en los juzgados

Los detenidos en la manifestación del domingo declaraban en los juzgados. Los periodistas recibieron empujones, escupitajos y todo tipo de insultos.

Los detenidos en la manifestación del domingo declaraban en los juzgados. Los periodistas recibieron empujones, escupitajos y todo tipo de insultos.

En los juzgados de primera estancia de la Plaza de Castilla se vivieron momentos de tensión este martes en la declaración de los 19 detenidos el pasado domingo por los violentos disturbios que se produjeron al término de la manifestación convocada por la plataforma Democracia real ya.

Más de cien jóvenes se concentraron frente a los juzgados en solidaridad con los detenidos y la tomaron con los periodistas que cubrían la noticia. Insultos, empujones, escupitajos y gritos contra los medios de comunicación a los que culpan de las detenciones.

El ataque parece premeditado, ya que los agresores llevaban vaselina que utilizaron para inutilizar los objetivos de las cámaras fotográficas y de televisión.

Todos en libertad

Al final los 18 jóvenes que pasaron este martes por la mañana a disposición judicial ya han quedado en libertad. Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ofrecerá más detalles sobre la situación procesal de estas personas a lo largo de la tarde.

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo, tras la manifestación convocada por el colectivo "Democracia real ya", en la que participaron miles de personas, a 19 personas acusadas de desórdenes públicos y daños en el mobiliario urbano, uno de los cuales fue puesto en libertad ayer por problemas de salud.

Los otros 18 arrestados han pasado a disposición judicial esta mañana y han sido puestos en libertad a partir de las tres de la tarde en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados