Menú

Los 'indignados' quieren permanecer acampados hasta el domingo

Dicen que no quieren "manipulación mediática" y que no tienen "amigos" en la prensa.

Libertad Digital
0

Los alrededor de 200 jóvenes que permanecen en la Puerta del Sol de Madrid tras la multitudinaria acampada de esta noche han comenzado a organizarse para pasar la jornada, vigilados por la Policía, que en las últimas horas no ha intervenido.

A primera hora de la mañana, muchos de los concentrados empiezan a desperezarse tras dormir muy pocas horas, otros comparten cafés traídos en termos y algunos empiezan a abandonar la zona para ir a trabajar y a clase de la universidad, ante la inminencia de los exámenes.

Aunque muchos se han marchado ya y otros recogen las colchonetas desplegadas para pasar la noche y hacen las mochilas, a través de un megáfono se les ha pedido antes de las nueve de la mañana que no se vayan en lo posible para que la protesta no decaiga y se ha anunciado una nueva asamblea a las 10.30 para organizar la jornada.

Otra asamblea, celebrada esta madrugada, ha propuesto continuar las movilizaciones las 24 horas del día, mantener la acampada al menos hasta el próximo domingo y convocar una gran movilización el viernes o el sábado.

Los presentes, movilizados en muchos casos a través de las redes sociales por diferentes colectivos ciudadanos en protesta por la situación política y social, han creado siete comisiones para distintos trabajos: alimentación, infraestructuras, acción, comunicación, coordinación interna, legal y limpieza.

Han destacado la importancia de esta última comisión porque no quieren que su convocatoria suponga un gasto público y han decidido apilar los cartones que han utilizado esta noche para protegerse del frío, en un escenario presidido por pancartas que rezan: "Unidos por el sentido común", "Que no me engañen, que me digan la verdad", "Mucho chorizo y poco pan" o "PP=PSOE corruptos".

Mientras, la plaza empieza a recobrar su ritmo normal, con el paso del tráfico habitual y de las miles de personas que a diario la atraviesan, algunas de las cuales hacen comentarios sobre la acampada.

Por ejemplo, una mujer de mediana edad les ha dicho: "os paga la izquierda por molestar al Ayuntamiento", por lo que ha sido abucheada, y un jubilado les ha enseñado el recibo del banco para que vean lo poco que le queda hasta fin de mes.

El objetivo, según uno de los portavoces, es estar en la Puerta del Sol para mostrar su "indignación" por la situación política y social hasta el domingo, cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales, y a partir de ahí nadie sabe qué pasará.

"No queremos causar problemas porque esto es un acto pacífico", ha asegurado el citado portavoz, al tiempo que ha mostrado su disconformidad por el trato que están recibiendo por parte de los medios de comunicación. En este sentido, ha dicho que no quieren "manipulación mediática" y ha añadido que han comprobado que no tienen "amigos" en la prensa.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    3. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    4. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    5. El Ejército libanés celebra una víctoria sobre Estado Islámico ondeando la bandera de España
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios