Menú

Un consejero de Barreda adjudicó obras millonarias a la empresa de su hermano

José Luis Martínez Guijarro decidió adjudicarlas directamente por el método de encomienda de gestión a Geacam, presidida por su hermano Marino.

José Luis Martínez Guijarro decidió adjudicarlas directamente por el método de encomienda de gestión a Geacam, presidida por su hermano Marino.

El consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, adjudicó obras millonarias a la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), dirigida por su hermano Marino Martínez Guijarro, que también es Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta.

José Luis Martínez Guijarro, como miembro de la Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca, aprobó la adjudicación de estas obras para arreglar los caminos rurales dañados por las tormentas de 2007. El consejero decidió adjudicarlas directamente por el método de encomienda de gestión a Geacam, presidida por José Luis Martínez Guijarro.

Según informa La Gaceta, así se acredita en los documentos que durante estos últimos años ha ido autorizando al respecto la Diputación Provincial. Entre ellos se encuentra la aprobación de las certificaciones de las obras.

El total de las actuaciones encargadas ascendían a 3,8 millones de euros, y fueron sufragadas al 50% por el Gobierno de España y al 50% por el ayuntamiento donde se iban a producir los arreglos.

No fue únicamente Geacam la empresa familiar a la que José Luis Martínez Guijarro acudió. Varias de estas obras fueron subcontratadas por Geacam a la constructora PMM, propiedad de otro hermano: Pedro Miguel Martínez Guijarro. La senadora del PP, Marina Mora, declara que "En un número indeterminado de municipios, la empresa que ejecutó las obras por algún tipo de subcontratación fue PMM".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados