Menú

Un diputado de IU, denunciado por acoso sexual por una compañera del partido

El político viajó a Cuba con fondos de la fundación de la que es promotor y está acusado de agredir a un taxista por llevar un rosario.

El político viajó a Cuba con fondos de la fundación de la que es promotor y está acusado de agredir a un taxista por llevar un rosario.

El diputado y portavoz adjunto de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Miguel Ángel Reneses, ha sido denunciado por un delito de acoso sexual. La denunciante es Josefa Conde Pizarro, ex concejala de IU en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los hechos se iniciaron en 2003, y se repitieron varias veces hasta fechas recientes. Josefa Conde está, actualmente, "de baja laboral indefinida por los daños psicológicos sufridos". Según informa La Gaceta, la ex concejala declaró el pasado jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La declaración de Miguel Ángel Reneses tendrá lugar el jueves 19 de mayo.

Las diligencias fueron instruidas por un juzgado de Fuenlabrada, a raíz de una denuncia presentada en 2009 por la ex concejala, remitiéndolas dicho juzgado al TSJM, dada la condición de diputado regional de Reneses y, por tanto, aforado.

Una agresión y varios viajes a Cuba

Según el taxista Luis do Nascimento, este fue agredido verbal y físicamente por Miguel Ángel Reneses por el hecho de llevar un rosario en su vehículo. En la denuncia se puede leer que el diputado de IU llamó al taxista "cerdo fascista", le cogió de los pelos y le golpeó varias veces contra el cabezal del asiento.

Además, Reneses utilizó ayudas concedidas a la Fundación Madrileña para el Progreso y el Desarrollo –de la que es patrono promotor- para viajar varias veces a Cuba, donde la asociación desarrolla una biblioteca virtual.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados