Menú

Zapatero pide a los "progresistas críticos" que voten al PSOE

El presidente del Gobierno se ha puesto al frente de quienes desde su partido tratan de sacar rédito electoral a las protestas.

LIBERTAD DIGITAL
0

En un mitin en Cáceres junto al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, José Luis Rodríguez ha hecho un llamamiento a los "progresistas", incluidos los "críticos", para que acudan a las urnas a cinco días de las elecciones.

Zapatero ha animado a que voten al PSOE "a los que han sido y son como siempre leales", y también "al votante crítico, al progresista crítico", en una indisimulada alusión a quienes están en Sol.

"No pueden regalar con su abstención una victoria a quien no se lo merece, la de la derecha del PP, que no ha ayudado a arreglar los problemas, sino que los ha creado".

Evitando menciones a Sol, pero teniéndolo de fondo durante todo el discurso, también ha hablado de algunos de los temas que preocupan a los ‘indignados’, como los bancos o la vivienda. Ha dicho que se está trabajando para afrontar el problema que tienen las personas a las que les embargan el piso por no poder pagar la hipoteca.

"El voto es la expresión para ser crítico y exigente", ha dicho, después de afirmar que el PSOE es no sólo el partido con más historia del país, sino también "el que más se ha sacrificado por ver una España democrática y en libertad".

La democracia, su mejora, los cambios hacia el bienestar, la confianza en el futuro, la capacidad transformadora y de reformas "siempre se han conseguido con el voto, con el voto de la mayoría progresista, con el voto convencido y decidido, sean mayores o menores las dificultades", ha enfatizado.

Y eso es así, según ha apostillado, en España "y en todos los grandes países democráticos que han transformado la vida de la gente, que tienen la obligación de hacerlo hoy también".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    2. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    3. Pablo Molina: 'Cuatro películas dedicadas con cariño a Anna Gabriel'
    4. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    5. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios