Menú

Cayo Lara, orgulloso de que su hija sea uno de los acampados en Sol

El líder de IU está encantado con la acampada de Sol y otras ciudades y dice que las reivindicaciones coinciden con su partido.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reconocido que su hija acampó en la noche del miércoles en la Puerta del Sol junto a los jóvenes que desde el domingo se llevan manifestando en Madrid y en otras ciudades españolas, promovidos por la plataforma 'Democracia Real Ya' para exigir un cambio de modelo económico y político.

Es más, él mismo acudió a la manifestación del domingo y que escuchó la "gran pitada" que se produjo cuando los participantes se situaron frente al edificio del Banco Santander y del Ministerio de Economía.

Esta presencia se debe a que, según ha explicado el líder de IU en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, una parte "esencial" de las reivindicaciones de este movimiento las venía denunciando "históricamente" Izquierda Unida.

Por ello, Lara ha asegurado que a partir de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo su partido se acercará "más" a los jóvenes para decirles que ahí están para llevar sus propuestas al Parlamento, a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos.

"Mi hija anoche estaba acampada en la Puerta del Sol porque también es una ciudadana, porque también está parada y porque también forma parte de esa generación que el Fondo Monetario Internacional ha dicho que es perdida", ha subrayado Lara tras explicar que cuando él acudió a la manifestación no convocó a los medios de comunicación porque no quería tener "protagonismo".

Así, pese a que la mayor parte de las reivindicaciones de la plataforma 'Democracia Real Ya' coinciden con las de IU, Cayo Lara ha asegurado que su partido no quiere "liderar" este movimiento ni ser "oportunista" y que por ello se van a acercar a los jóvenes con "absoluto respeto".

Dicho esto, el coordinador federal de IU ha denunciado que el Gobierno no haya adoptado "ni una sola medida" contra los que han creado la crisis, "los banqueros", y que el PP esté con la "misma sintonía" de "juzgar por la especie de jura de bandera neoliberal" que ha hecho la canciller alemana, Ángela Merkel.

Por otra parte, Cayo Lara ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya sido el "Robin Hood" de los banqueros por no haberse "ruborizado" cuando el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, le dijo que acabara la legislatura y continuara con su política de recortes.

"Esta identificación identifica perfectamente lo que es la dependencia en este caso del presidente del Gobierno de los banqueros de este país que, desgraciadamente, están por encima de la democracia", ha recalcado Lara.

De esta manera, el líder de IU ha mostrado su apoyo a los sindicatos porque, a su entender, son el "bastión fundamental para seguir defendiendo los intereses de la clase trabajadora" ya que, ha avisado, la "caverna económica" ha querido y quiere "imponer definitivamente la columna vertebral de los sindicatos con el objetivo de que se queden sin un instrumento fundamental de defensa de la clase trabajadora".

Por último, Lara ha querido trasladar un mensaje a la ciudadanía para que tengan "memoria histórica" y recuerden los años en los que han estado gobernando unos y otros. No obstante, el líder de IU ha trasladado a los ciudadanos de Córdoba, al ser preguntado por los resultados que puede cosechar su formación en el Ayuntamiento que en estos momentos están gobernando, la importancia que tiene que se acuerden de los cuatro años de gobierno de IU en la región y que los comparen con épocas anteriores.

"A la gente hay que medirla por lo que son los cuatro años de trabajo concretos, por conocer a la personas, porque si eso no lo valoramos no estaremos seguramente acertando ya que únicamente nos estaremos dejando llevar por la frase más o menos maravillosa, y muchas populistas y engañosas, que se utilizan en las campañas electorales", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados