Menú

'El País' avisa de que el Constitucional avaló protestas en jornada de reflexión

Los indignados quieren salir a la calle la víspera del 22-M y El País les lanza un mensaje: una sentencia del Constitucional podría avalarles.

El diario, en su edición digital, afirma que el alto tribunal "avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión". La noticia se publica después de que los indignados afirmaran que piensan salir a la calle el próximo sábado y reventar así la jornada de reflexión de estas municipales y autonómicas.

Para el artículo, El País rescata una sentencia de 2010, cuyo ponente fue Pascual Sala, el actual presidente del Alto Tribunal. En ese fallo, el Constitucional revocó la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de prohibir una manifestación por el Día de la Mujer el día antes de las elecciones de la comunidad autónoma en 2008.

El argumento que dio el Constitucional fue que la "mera posibilidad" de vulnerar el derecho de participación política no puede alterar el derecho de reunión y que un acto de protesta no puede prohibirse por la posibilidad "remota" de influir en las intenciones de los electores.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados