Menú

El PSOE sigue a la caza del voto 'indignado': "Hay que ser sensible"

Zapatero apeló ayer al "progresista crítico". Hoy, como sus compañeros, sigue en la misma línea: hay que "ser sensible" con los 'indignados'.

Entrevista a Rosa Díez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Telecinco, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "hay que escuchar" y "ser sensible" a las protestas del movimiento "porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica". "Hay que escuchar, hay que ser sensibles porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica", ha dicho, según recoge Europa Press.

Ha añadido: "A partir de ahí tenemos que fortalecer, mejorar, todo lo que es el cauce de los países que han conseguido mayores cotas de libertad, que son los democráticos, con democracia representativa y con partidos". También ha pedido distinguirlas de las revueltas árabes.

Este miércoles fue más explícito en su apoyo a los jóvenes y en su petición de voto. En un mitin, reclamó al "progresista crítico" que vote al PSOE e insistió en que el sufragio es "la expresión para ser crítico y exigente".

En otro mitin celebrado este jueves en Galicia, ha vuelto a citar a los 'indignados' en una intervención llena de referencias a los jóvenes. Mostró su respeto por las protestas "pacíficas" del llamado "Movimiento del 15-M" y reiteró que los cambios y las mejoras como las que demandan los jóvenes se consiguen "trabajando y votando". El PSOE, ha dicho, es el partido que mejor vertebra las mejoras que hacen falta y que reclaman los jóvenes.

Se suman Ibarra, Gómez, Blanco...

Zapatero ha sido sólo uno de los muchos socialistas que han hablado este jueves de los acampados en Sol. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en un mitin, dijo que la pregunta no es quién les convoca sino "si es razonable lo que piden, sí o no". Tomás Gómez, que ya ha hecho declaraciones similares en los últimos días, se puso de su lado al decir que "nadie debe decidir su futuro".

Patxi López también afirmó que es "positivo que haya gente que no se resigne". Pero el más explícito fue José Blanco. Habló del "poder de un voto" y dijo que sirvieron "para quitar las tropas de Irak", en un nuevo guiño a los indignados.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados