Menú

Los 'indignados' de Sol censuran a los medios de comunicación

No se podrá grabar en cuatro zonas de la acampada en la Puerta del Sol. Tampoco las asambleas.

No se podrá grabar en cuatro zonas de la acampada en la Puerta del Sol. Tampoco las asambleas.

Cientos de personas se han congregado en la madrileña plaza de Sol, en la asamblea que los miembros del grupo han celebrado este viernes a la una del mediodía. En la reunión se ha acordado, entre otras cosas, "no permitir" que los cámaras de televisión graben en cuatro zonas de la carpa. Las áreas en las que no van a autorizar la presencia de cámaras son las de Comunicación, Legal, Enfermería y Guardería. El portavoz de la comisión Legal ha subrayado, recoge Efe, que van a "ser serios" en este tema.

"Respetamos como personas a los cámaras y periodistas que tienen largas jornadas pero les pedimos que no nos graben, porque algunos de nosotros tenemos responsabilidades", ha asegurado.

La asamblea comenzó con una votación. La moderadora preguntaba a los asistentes si aprobaban o no que los medios de comunicación estuvieran presentes en las asambleas. La respuesta fue unánime: "¡noooo!". Mientras, algunos de los congregados gritaban "televisión, manipulación", llamaban "mentirosos" a los periodistas y, uno de ellos, dijo que "si quieren televisar las asambleas, que lo hagan en directo e íntegramente". También se coreó el siguiente eslogan: "Los periodistas sois terroristas".

Durante el acto, algunos de los asistentes señalaban a algunos fotógrafos y a las cámaras de televisión, y les obligaban a marcharse y a que dejaran de grabar. A los únicos que se les permitía utilizar cámaras era a "los usuarios pequeños".

Tras aprobar en votación el veto a los medios de comunicación, la moderadora dio paso a las comisiones. La primera que intervino fue la portavoz de la comisión de 'Salud'. Esta cargó duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La portavoz de la comisión de 'Salud' calificó de "indigno" que Aguirre se hiciera "dueña del hospital" donde la operaron. "Es un signo de la privatización que, cuando operaron a Esperanza Aguirre, cerraran el hospital para ella sola", dijo la portavoz.

Posteriormente, intervinieron otros portavoces –se habló, incluso, de una comisión de Guardería, que se encarga de cuidar a los niños o a los hijos de los asistentes-. El portavoz de la comisión de 'Legal' informó de que la manifestación del sábado se mantiene. Irónicamente, dijo que "cómo vamos a quitar una manifestación nuestra, en la jornada de reflexión, cuando nosotros aquí no hacemos otra cosa que reflexionar".

Además, uno de los 'indignados' pidió que, el sábado, no se coreara ningún eslogan partidista, ni tan siquiera el de "PSOE y PP, la misma mierda es". También se ha consultado si se consideran "políticos" los símbolos anarquistas.

El portavoz de la comisión de "Extensión" anunció que, el próximo 28 de mayo, varios grupos se repartirán por los barrios de Madrid –y, presumiblemente, por municipios cercanos- para transmitir el mensaje de los ‘indignados’. También mencionó que existe gente colaborando con el movimiento en institutos y en colegios, y les agradeció su labor.

Por último, una portavoz de la subcomisión de "Feminismo" denunció la retirada de una pancarta feminista en la noche del jueves. "Sin el feminismo no se puede acabar con el capitalismo", dijo la portavoz. Además, se avergonzó de aquellos que vitorearon la retirada de la pancarta.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 46 comentarios guardados