Menú

Losantos critica el trato de los medios al "numerito chabolista de Sol"

Federico Jiménez Losantos ha editorializado sobre la acampada en Sol y se ha preguntado "dónde se ha visto una revolución con tresillos".

"Buenos días amigos oyentes bienvenidos a Es la Mañana, esto esRadio, viernes 20 de mayo, a dos días de las elecciones y sumergidos en esa marejada de demagogia y estupidez que a tantos apasiona". Así ha empezado su programa Federico Jiménez Losantos este viernes, dejando clara una vez más su opinión sobre la concentración ilegal de la Puerta del Sol.

Jiménez Losantos ha asegurado que "hay gente que prefiere creer lo que quiere ver y no lo que está a la vista" y que "ahora va a resultar que los okupas dictan la Constitución en la Puerta del Sol". El director de Es la Mañana ha remarcado que "el Gobierno los va a utilizar para montar otra vez la misma historia del 13-M, Rubalcaba siempre al aparato, y la oposición no habla de política, habla de lo que le interesa a la gente, a quién va a fichar el Madrid el año que viene, qué pasó ayer en San Isidro..."

"Cuando una cosa tan grotesca como los modelos de movilización al estilo soviético del año 68 se consideran como el no va más es evidente que algo no funciona", ha opinado Federico que ha añadido que "desde luego algunos acomplejados pensarán que lo que no funciona es este sistema. No, lo que no funciona es la basura de este sistema, buena parte de cuya excrecencia intelectual está acampada en la Puerta del Sol".

Sobre la procedencia de los "indignados", Jiménez Losantos lo tiene claro, "corresponden muy bien al talante de Rubalcaba y el PSOE, porque éstos no son otra fuerza, no son IU porque no existe, IU es una arrabal del PSOE e ideológicamente el PSOE es perfectamente compatible con IU".

Como "tenemos una derecha emasculada que no quiere hablar de política, sólo de lo que le interesa a la gente, pues llega el PSOE y catacumba, te moviliza a 1.500 personas, no hace falta más". Pero ese reducido número de movilizados hace, según Jiménez Losantos, que su aparición en los telediarios haga que "llegue el idiota norteamericano de turno, porque siempre hay un idiota para estas cosas, y dice Spanish Revolution".

Federico se pregunta "dónde se ha visto una revolution que instale tresillos en una plaza, pero qué revolution y qué narices, okupas". Jiménez Losantos ha explicado que "esta antigua nación es una escombrera en lo ideológico, en lo intelectual, en lo político, en lo moral y en todo".

Sobre las propuestas de los "indignados", Federico ha dicho que "ayer los rebeldes alumbraron sus propuestas económicas, son las de Hugo Chávez, las de los hermanos Castro, naturalmente las de Cayo Lara y por supuesto las de Tomás Gómez". Entre ellas, "más impuestos, más dinero, todo gratis para todo". Federico se pregunta "quién lo paga, ¡ah! los bancos, como que van a quedar aquí bancos para pagar eso. Y en los bancos quién hay, de quién es el dinero de los bancos y las cajas, pues de la gente corriente".

Uno de los lemas de la Puerta del Sol es Lo queremos todo y lo queremos ahora. "Primero, qué es todo y qué es ahora. ¿Cuánto dura ahora? ¿Hasta el día de las urnas? ¿Qué es todo? ¿Todo es lo mío? ¿Lo que ha costado mucho ganar? ¿Lo que a cualquier trabajador echando 10-11 horas diarias le ha costado conseguir? ¿Lo vas a robar y te lo vas a quedar tú?"

También ha opinado Jiménez Losantos sobre "el espectáculo de cochambre intelectual en los medios que se rinden ante esta especie de triunfo de la mugre. Y repito, en esta casa como todo el mundo ha podido comprobar hay distintas opiniones".

Por último, Jiménez Losantos ha concluido que "el PSOE ha reventado la campaña electoral porque la derecha no ha querido hablar de política". Ha recordado que "no se habla ni siquiera de la legalización de la ETA, ni de los 5 millones de parados, se habla de este numerito grotesco organizado naturalmente por la extrema izquierda pero protegido, recauchutado y vendido por las TVs de Rubaclaba, el ministro del Faisán, del GAL, del 13-M, que es lo que va a repetir mañana".

El director de Es la Mañana ha añadido que "esto es el calentamiento de la campaña de las generales con Rubalcaba como candidato, ahí si hace falta más violencia la habrá".

"El numerito chabolista de Sol"

Por su parten, en su columna de El Mundo, Federico Jiménez Losantos habla de la "indignante campaña" que acaba este viernes y no puede dejar de hablar del batiburrillo concentrado en la Puerta del Sol. Así, el director de Es la Mañana de esRadio asegura que "la pavorosa superficialidad de los medios nos ha llevado a dar mucha importancia a algo que tiene muy poca: el numerito chabolista en Sol protegido ilegalmente por Rubalcaba, protagonizado por unos izquierdistas sin imaginación y una gente que prefiere sentir a pensar o leer".

En este sentido, destaca el programa económico propuesto por el grupo que allí se concentra: "un cúmulo de bobadas totalitarias propio de los Castro, Hugo Chávez, Tomás Gómez o Cayo Lara: quieren mucho dinero para regalarlo todo pero también que el dinero deje de ser el móvil de la política. Si se aclaran avísennos".

Igualmente, Jiménez Losantos asegura que "tal vez me lo he perdido sin querer, pero no he visto en la barahúnda de esa Democracia Real Ya ni una sola referencia al pacto del Gobierno con ETA para meter a los asesinos en las instituciones" por lo que además expresa su temor de que "algunos estén a favor de la carátula etarra, sea cual sea".

La presencia de famosos entre los manifestantes de Sol y los peregrinos apoyos que han recibido desde el mundo rosa también aparece destacado en la columna. "Después de ver a Santiago Segura localizando exteriores para Torrente contra el Sistema, leo que Penelope Cruz se adhiere a esa movida: le ‘parte el corazón’ la situación de la gente, que es muy dura. Por eso, porque es durísima, no valen ocurrencia ni numeritos. Tal vez con menos corazón y más cabeza saldríamos ganando".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados