Menú

Rajoy y Cospedal hacen un último llamamiento al votante del PSOE

Tras Andalucía, tocaba Castilla-La Mancha. El PP vendió una imagen de euforia... con el debate de fondo de las aspiraciones políticas de Cospedal.

Tras Andalucía, tocaba Castilla-La Mancha. El PP vendió una imagen de euforia... con el debate de fondo de las aspiraciones políticas de Cospedal.

Euforia ya sin contener en el cierre de campaña de los populares en Castilla-La Mancha, con dos paradas estratégicas: Ciudad Real (más cercana al PSOE) y Guadalajara (conquistada por el PP). Mariano Rajoy, que ha hecho de esta batalla su batalla, acompañó a María Dolores de Cospedal.

 

Ante más de dos mil militantes y simpatizantes, el PP echó el resto para pedir el voto, para que “no quepan” las papeletas del partido en las urnas. La noticia, más que los mensajes -machacados durante 15 días-, era la imagen de un Rajoy y una Cospedal entregados a la causa hasta el máximo.

 

La madre de todas las batallas se juega en esta región, y de ahí que no arrebatar el Gobierno al PSOE será considerado, en el acto, toda una derrota. Y por ello, Rajoy ya no dejó hueco en su intervención para cualquier otra cosa que no fuera arengar a las filas: “Estoy orgulloso como nunca de nuestra candidata, será una extraordinaria presidenta”, exclamó, mientras el público se repartía entre “Zapatero, dimisión” y “a por ellos oé”.

 

Para el jefe de la oposición, “Castilla-La Mancha no es un régimen sino una democracia”, y ésta “pide cambio y pide alternancia”. “Aquí las cosas se pueden hacer absolutamente mejor. Esta tierra tiene derecho al cambio” ante “tanta incompetencia y paro”.

 

En este sentido, Rajoy volvió a abrir el PP como una formación en la que cabe todo el mundo, también los votantes que dieron su apoyo al PSOE en la anterior legislatura: “Vamos a pedir el voto al 100% de las personas que viven en el 100% de los municipios. Este ya no es un problema de izquierdas ni de derechas”, arguyó.

 

La candidata, Cospedal, coincidió en todo con el diagnóstico, y llamó “a una apuesta por el cambio”. “Con un gobierno solvente y capaz vamos a sacar a Castilla-La Mancha de la crisis”, sentenció la secretaria general del PP, que hizo más de un guiño a una provincia (Ciudad Real) que se le resiste según los últimos sondeos.

 

“Estamos hoy aquí y somos muchos. Y muchos más vamos a ser”, continuó una Cospedal que, pese al cansancio acumulado, ha hecho de la última jornada electoral una carrera que le llevará a todos los rincones de la comunidad. “Hemos venido con un proyecto de cambio para todos”, remató.

Temas

En España

    0
    comentarios