Menú

Rubalcaba justifica su inacción: son "pacíficos"

La Junta Electoral Central prohíbe las acampadas de 'indignados' pero Rubalcaba no cumple. Ahora se justifica: "Son concentraciones pacíficas".

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido este sábado con la cúpula de las Fuerzas de Seguridad para constatar que el desarrollo de las concentraciones en varias ciudades españolas es pacífico y que el dispositivo policial, dice, funcionó correctamente.

Fuentes del Ministerio de Interior han informado a Efe de esta reunión en la que han participado también el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

En la reunión se ha confirmado que las concentraciones, que se mantuvieron a partir de la medianoche pese a que la Junta Electoral Central (JEC) las había declarado ilegales, se están desarrollando de manera pacífica y no violenta, lo que según Interior justificaría la no intervención a pesar de que estén violando el día de reflexión.

Los máximos responsables de la seguridad del Estado han analizado también el funcionamiento del dispositivo policial establecido y han concluido que éste funcionó satisfactoriamente.

En la reunión se ha perfilado también el dispositivo para el resto de la jornada de reflexión y para mañana, día de las votaciones.

Rubalcaba no aclaró en la rueda de prensa de este viernes tras el Consejo de Ministros si ordenaría a la Policía desalojar a los campamentos pese a la insistencia de los periodistas aunque sí dejó caer que la situación se mantendría igual, es decir, que no se actuaría contra los acampados. Horas después, se confirmó que la Policía no desalojaría a los manifestantes si no había altercados.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 40 comentarios guardados