Menú

Cascos gana las elecciones en Asturias

El partido del ex ministro será la primera fuerza del Parlamento autonómico asturiano. En Oviedo y Gijón, tendrá la llave de la alcaldía. (Volver)

carmench dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 16:12:03:

Enhorabuena Sr. Cascos, me alegro de su éxito electoral conseguido en tiempo record.
Es usted un politico muy valioso , alguien se equivocó con usted dejandolo fuera de la lista de Asturias, tiene mas experiencia que la chica que han presentado en el PP.., a los resultados me remito.

curtin dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 14:08:39:

Presidente del Principado, de Foro.
Alcalde de Oviedo, del PP.
Alcaldesa de Gijón, de Foro.

ANANEWYO dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 13:17:06:

sigoempe.

Empecinado, SI he votado a CIUTADANS .

shawny dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 12:10:27:

Enhorabuena señor Cascos. Ha quedado claro el error del PP al no nombrarle cabeza de lista. Se separó y VENCIÓ. los currantes y dignos siempre obtienen el triunfo.

XuanFran dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 11:04:13:

Typhoom, sí, y a falta del voto emigrante. Pero en Asturias hay tres circunscripciones electorales: Occidente, 6 diputados; Centro, 34; Oriente, 5. Por eso es por lo que el número de diputados totales no siempre es exactamente proporcional al de votos totales. Oiga, y le dejo, que tengo que ir a preguntar a Gabino de Lorenzo, el alcalde de Oviedo, qué significa en inglés eso de FAC, a ver si amablemente me lo explica.

Lucero dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 10:39:35:

Enhorabuena Asturias.
Enhorabuena Sr. Cascos.

El PP, como niño que se ha portado mal, necesitaba este castigo para que se porte mejor en el futuro.

alpairo dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 10:36:17:

En efecto, typhoom. El PSOE ha obtenido en Asturias 126 votos más que FAC. Lo que ocurre es que la región está dividida en tres circunscripciones electorales: Occidental, Oriental y Central. En función de la población que tienen, les corresponden 6, 5 y 34 escaños, respectivamente.

En la Occidental, tanto PSOE (22.975 votos), como PP (18.538 votos) y FAC 18.406 votos) han obtenido 2 escaños cada uno.

En la Oriental, tanto PSOE (15.162 votos) como FAC (14.616 votos) han obtenido 2 escaños cada uno; mientras que PP (8.885 votos) ha obtenido 1 escaño.

En la Central, FAC (143.796 votos) ha obtenido 12 escaños; PSOE (134.708 votos) ha obtenido 11; PP (91.077 votos) ha obtenido 7; e IU-Los Verdes (53.378 votos) ha obtenido 4.

De ahí que el resultado final sea: FAC (16 escaños), PSOE (15), PP (10) e IU-Los Verdes (4).

sigoempe dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 10:18:23:

ANANEWYO.

Por Dios bendito Ana , ¿has votado a ciudadanos y vas a votar a UPyd? Pero mujer si solo son sucedaneos del NACIONALSOCIALISMO. ¿Ya no te acuerdas Ana , de lo contento que estaba el de ciudadanos al hacerse las fotos con el resto de nacionalistas en las elecciones catalanas?

Señor Alvarez Cascos.

Somos 1/2 millón de votos en blanco que le votariamos a usted, mas una parte de la abstención, + una parte de UPyd y pequeños partidos, + la mitad de los votos del PP.

Sepor Alvarez Cascos si se presenta puede gobernar España en coalición con el PP hundido y si le dan tiempo para hacer campaña , puede hasta tener mayoria absoluta.

Incredo dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 09:46:18:

La solución de la gobernación en Asturias el PP debería dirigirla desde Madrid, siguiendo la doctrina Esperanza Aguirre (lo de Gallardón en el balcón fue penoso ¿a qué se debió aquel sofoco?), apoyando a Cascos en todo y aprovechando para soltar el lastre de Gabino, Ovidio, y los que estuvieron ayudando en la solución perdedora, (yo salvaría a la candidata Pérez Espinosa, que se lo ha currado y ha espabilado bastante en relación con el principio de la campaña). La marca Foro debe mantenerse, incluso pensando extenderla a nivel nacional, y el PP tiene que hacer una profunda y radical renovación, incluso mandando a casa a todos los que protagonizaron este suicidio, sobre todo los de Oviedo, Gijón y Avilés, y pactando con el Foro, con personas nuevas que figuren en las candidaturas para establecer gobiernos creíbles y eficaces, y apoyando a la lista más votada en cada lugar que hayan conseguido mayoría absoluta. En caso contrario en las generales el batacazo será de tal magnitud que podría significar la conversión del PP en una fuerza residual. Yo seguiré confiando en Cascos hasta que los del PP no se regeneren de verdad. Gabino no debe ser alcalde de Oviedo por no dar un palo al agua: de caciques y de inútiles ya estamos hasta el gorro. ¡Que Madrid haga algo, por favor!. Si mantiene a estas rémoras, ¿qué podemos esperar de Mariano?. Y que traspase a Gallardón, con Arriola y esposa de regalo, al pesoe, que ahora que descendió necesitara ese tipo de progres. Mariano, espabila si no quieres que los tuyos te levanten la merienda otra vez.

beltane dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 09:41:32:

Pues a mí me parece que la jugada les ha salido redonda a los liberal-conservadores asturianos.

Cascos ha recibido el apoyo de muchos votantes cuya religión les impide votar al PP.

Estoy convencido de que así han sacado más que si hubieran ido juntos.

Ahora sí que comienza la Reconquista.

« 1 2 3 4 »