Menú

El PP logra la mayoría absoluta en Cantabria

El batacazo del PSOE arrastra a Miguel Ángel Revilla, mientras que el PP crece y se hace con una ajustada victoria.

El PP también ha logrado la mayoría absoluta en una de las regiones en las que las encuestas le daban un resultado más ajustado. Con más del 95% de los votos escrutados, obtiene 20 escaños de los 39 del parlamento regional, por lo que logra la mayoría absoluta por un diputado. De esta manera, Ignacio Diego se convertirá en el nuevo presidente de Cantabria.

Por su parte, el actual presidente, Miguel Ángel Revilla, mantiene sus doce escaños, pero se ve perjudicado por el descalabro de sus socios del PSOE, que pasan de 10 a 7 escaños, con lo que la suma de la actual coalición de Gobierno no es suficiente para mantener la mayoría.

Los resultados siguen la misma tendencia que en el resto de España: importante crecimiento popular y fuerte caída del PSOE. En 2007, los resultados fueron de 17 escaños para el PP, 12 para Revilla y 10 para el PSOE.

Municipales

En la capital de la región se ha repetido el resultado del Gobierno autonómico. De esta manera, en Santander, el PP ha revalidado su mayoría absoluta, incrementando, incluso, su ventaja. Así, pasa de 15 a 18 ediles, mientras que el PSOE pierde dos concejales (de 7 a 5) y el PRC se deja uno (de 5 a 4).

Temas

0
comentarios