Menú

El PP amenaza al PSOE con romper si pacta con Bildu

Una vez más, el PP amenaza con ruptura con el Gobierno y López; si pacta con Bildu, aseguran que las alianzas saltarán por los aires.

Si el Partido Socialista pacta con la coalición Bildu para acceder al poder en la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, el Partido Popular romperá sus pactos con el Gobierno y Patxi López al considerar que se le está dando oxígeno a ETA. Así lo confirmaron fuentes oficiales, tras la advertencia pública de María Dolores de Cospedal en rueda de prensa.

 

“El PP espera que nadie haga alianza o pactos con Bildu con tal de quitar gobiernos al PP”, solemnizó la secretaria general, y futura presidenta de Castilla-La Mancha, refiriéndose explícitamente a los socialistas. “Esperamos de la responsabilidad del PSOE”, recalcó.

 

La irrupción de Bildu en las instituciones ha sido acogida con desesperanza en las filas populares, pero no se hace autocrítica. “Nuestra postura es la misma antes de las elecciones”, enfatizó Cospedal, recordando que ella en primera persona pidió la impugnación de la coalición en bloque, al estilo de lo reclamado por la denominada ala dura del partido.

 

“Es una mala noticia que Bildu haya estado en las elecciones. La postura del PP es clara y meridiana, hoy muchos españoles se sienten bastantes defraudados por este hecho”, aseveró la portavoz de Génova, que no quiso poner aún en cuarentena los pactos con los socialistas.

En el Comité Ejecutivo, Mariano Rajoy se limitó en recalcar que nunca pactarán con Bildu mientras que Antonio Basagoiti -que fue refrendado por el líder- mostró su "pesadumbre" ante la presencia de ETA en las instituciones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados