Menú

La Guardia Civil irrumpe en un Ayuntamiento de Huelva por destrucción de documentos

Tras la intervención, fuentes de la Guardia Civil apuntaron que lo que destruían tan precipitadamente eran papeletas electorales.

A las pocas horas de conocerse los resultados de las municipales, la Policía Judicial de la Guardia Civil intervino en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, en Huelva. Como en casi toda España, los resultados habían sido demoledores para el PSOE: tras treinta años en el poder, las urnas les desalojaban a favor del PP.

Fuentes cercanas al caso informaron a Efe a medianoche de que se había emitido una denuncia anónima, posiblemente de un trabajador municipal, la que había desencadenado esta actuación de la Guardia Civil en la que también está participando la titular del Juzgado número 1 de Valverde.

Esta persona alertó de que varias personas estaban destruyendo documentos municipales arrojándolos a la basura, lo que motivó que varios agentes de la Guardia Civil y la titular del Juzgado se desplazaran hasta el consistorio y tomaran declaración a varias personas. La Policía Judicial requisó varias cajas de documentos triturados hallados en un contenedor cercado al consistorio.

El caso, sin embargo, se cerró sin instrucción de diligencias. Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno, se comprobó que la documentación que presuntamente se estaba destruyendo, según narraban anoche testigos presenciales y que estaba en cajas situadas en contenedores cercanos al edificio, resultó ser papeletas electorales, y que por tanto los agentes no observaron infracción penal alguna y ni siquiera procedieron a la apertura de diligencias.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados