Menú

Rosa Díez, exultante: "Somos un partido nacional, mal que le pese a algunos"

La líder de UPyD ha celebrado sus resultados en toda España. Con especial mención a Madrid, pero también al resto.

La líder de UPyD ha celebrado sus resultados en toda España. Con especial mención a Madrid, pero también al resto.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha subrayado los resultados de su formación en toda España. Con 152 concejales y representación en 94 municipios, la dirigente del partido ha dicho, eufórica, que se ha demostrado que el suyo es un partido nacional, "mal que le pese a algunos.

Ha habido especial mención a Madrid tras la obtención provisional de 8 diputados en la Asamblea de Madrid, 5 ediles en el Ayuntamiento de Madrid y tras conseguir reunir más de un tercio de los concejales de la formación en la Comunidad.

El Hotel Villa de Madrid se ha convertido en una fiesta de color magenta donde los afiliados, apoderados y simpatizantes de esta formación han estallado de felicidad tras ir conociendo el escrutinio a lo largo de la jornada. Se han escuchado aplausos, gritos y consignas como 'Ni PSOE, ni PP, esta noche UPyD', informa Europa Press.

Tras conocer el resultado, la líder de la formación, ha comparecido junto con los candidatos a la Comunidad, Luis de Velasco, y al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, y ha destacado que aunque parecía "imposible", se "ha roto el muro construido por el bipartidismo".

Rosa Díez ha celebrado el éxito de su formación en la Comunidad, donde ha conseguido de los 152 concejales de toda España un total de 55 en municipios como Madrid capital, Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Pozuelo.

Asimismo, se ha referido a su candidato en el Consistorio de la capital señalando que "David ha ganado a Goliat porque es una causa justa".

Por su parte, Luis de Velasco se ha mostrado emocionado ante los buenos resultados ya ha querido agradecer el trabajo anónimo de simpatizantes militantes de base que están día a día en la calle. "Hago la parte del trabajo más bonito, me subo a un estrado nervioso pero el trabajo de base es muy importante. Doy gracias porque se ha hecho posible este casi milagro", ha dicho.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento porque este partido sin ella "no sería un partido". "Es un honor encabezar la lista de UPyD para la Asamblea, y me siento contento cuando veo recompensado el esfuerzo de mucha gente. Es una alegría para muchos y un disgusto también para muchos", ha aseverado.

Además, ha recalcado que UPyD empieza una "nueva etapa" que supone un "pasito más en un largo camino". "El gran paso lo inició Rosa en el Parlamento y vamos a seguir", ha añadido.

En el caso de David Ortega, sus primeras palabras ha sido para felicitar al alcalde de Madrid y a sus adversarios, y ha subrayado que está "convencido" de que está haciendo "historia". Ortega ha señalado que con los medios "escasos materiales y humanos" con los que cuentan la formación, estos resultados demuestran que "está claro que los madrileños desean una nueva forma de hacer política".

"Este es nuestro reto basado en la honestidad, preparación y la eficacia", ha indicado Ortega, al tiempo que ha agradecido a los madrileños porque ha "escuchado su mensaje". "No les decepcionaremos porque muchos han puesto mucha ilusión en nosotros y quieren una nueva forma de hacer política", ha apostillado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados