Menú

El 60% de los españoles exige que se convoquen elecciones anticipadas

La hecatombe socialista en el 22-M ha abierto la posibilidad de que haya elecciones anticipadas. Así lo quiere una mayoría de los españoles.

Las elecciones municipales locales y autonómicas han dejado muy mal parado al PSOE y al Gobierno. Desde que se conoció la debacle socialista por toda España comenzó a circular la posibilidad de un adelanto electoral. Así lo pidió en un primer momento Esperanza Aguirre, y lo dejó entrever uno de los propios barones socialistas, el extremeño Fernández Vara.

De hecho, esta opinión también ha llegado a la calle. Según informa La Razón este martes, un 57,7 por ciento de los españoles encuestados por este diario es partidario de adelantar las elecciones generales. Mientras tanto, un 29,5 considera que es más adecuado mantener las fechas previstas.

Igualmente, preguntados por si el 22-M tendrá repercusiones políticas, un 60,3 cree que sí tendrá consecuencias, mientras que un 22,5 por ciento es más optimistas. Además, una mayoría también opina que, con los resultados de estas elecciones, se inicia un cambio de ciclo político en España. De este modo, un 58,5 por ciento opina de esta manera mientras que un 22,8 no cree que estos datos supongan un cambio de esta magnitud.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados