Menú

Blanco maniobra para que los barones del PSOE no apoyen a Patxi López

El vicesecretario general se empleó a fondo para que ningún barón saliera en defensa de Patxi López y su petición de congreso extraordinario. Lo logró a medias.

 

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, habló este martes con numerosos secretarios generales del PSOE para evitar que saliesen a apoyar públicamente la propuesta lanzada por el 'lehendakari', Patxi López, de adelantar el Congreso del partido en vez de convocar simplemente unas primarias para elegir candidato, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la dirección del PSOE conociesen la propuesta de López, Blanco habló con numerosos 'barones' (cerca de una decena) para pedirles que dejasen el debate para los órganos correspondientes.

De hecho, en esas conversaciones Blanco emplazó a los dirigentes territoriales a la reunión que mantendrán con Zapatero el viernes en la sede socialista de Ferraz, un día antes del Comité Federal que deberá convocar el proceso de primarias, y que también está facultado para convocar un Congreso.

Con todo, el extremeño Guillermo Fernández Vara dijo este mismo martes que la propuesta de López le parecía legítima. Hoy, el andaluz José Antonio Griñán se ha mostrado en contra de un Congreso y ha insistido en las primarias.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados