Menú

El PP, a Chaves: "Ustedes están quemando papeles donde han perdido"

Chaves afrontó una nueva ronda de preguntas en la sesión de Control, aunque no sobre ERE falsos.

El popular Rafael Merino preguntó al vicepresidente tercero sobre la labor del gobierno a la hora de mejorar el funcionamiento de las administraciones territoriales desde su ministerio. Chaves dijo haber abordado ese proceso desde el "fortalecimiento de la eficacia, la eficiencia y la transparencia de las administraciones territoriales tratando de respetar la autonomía".

Tras esa escueta respuesta inicial, Merino arremetió de nuevo contra el vicepresidente para sonsacarle una respuesta más concreta. "Lo de la transparencia dígaselo a CiU y el déficit" que se han encontrado en la administración catalana, espetó, tras lo cual le acusó, a él y las administraciones socialistas, de "estar quemando papeles" allí donde han perdido este 22-M, y para demostrarlo citó "informes de la Guardia Civil".

"Usted no ha hecho ni financiación local, a usted se le ha acabado la canción del ‘We are the Champions’, usted vino a ser ministro y dejó la Junta, y eso permitió que en Andalucía salieran los tratos sucios de su administración", aseguró Merino. "El domingo en las urnas le dijeron a usted, y todo su gobierno, váyanse. Lo que ustedes han hecho es transformar la España del bienestar del PP en la España de la ruina de Zapatero".

Chaves tuvo que levantarse por segunda vez en esta sesión de control. Visiblemente cansado, trató de devolver a Merino el juego de palabras acusando al PP de ser los "campeones de la corrupción". Chaves llegó al final de su intervención citando "39 traspasos firmados con las comunidades autónomas, 3.162 convenios con una financiación estatal de 9.000 millones, y un serio trabajo de disminución de cargas administrativas".

El segundo de los diputados populares en formular preguntas a Manuel Chaves fue Miguel Barrachina, que mostró el plan de estabilidad del Gobierno recientemente enviado a Bruselas, en el que se estipula una nueva e inesperada medida adicional de recorte de sueldo a los funcionarios estimada en 4.000 millones. Chaves negó en redondo que el gobierno considere nuevos recortes, a pesar de estar escrito y enviado a Bruselas, y acusó al PP de "faltar el respeto" a los funcionarios..

Chaves aseguró que "no va a haber en 2011 ningún recorte salarial ni en nóminas ni pagas extra, y tampoco encubierta porque la ley no lo permite. Hay congelación y punto. "Está bien que ustedes lancen el bulo del recorte en campaña electoral pero una vez acabada siguen alarmando y manipulando a los funcionarios".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados