Menú

Endika Zulueta niega cualquier vinculación con el entorno 'probatasuno'

El abogado Endika Zulueta rechaza toda vinculación con el entorno proetarra, como le adjudicó El Mundo el pasado sábado y se hizo eco LD.

Conocido por la defensa de Rabei Osman El Sayed –El Egipcio- en el juicio del 11-M, Endika Zulueta participa como asesor en el movimiento 15-M de 'indignados' de la Puerta del Sol.

El pasado sábado el diario El Mundo contaba esta noticia, pero atribuía a Endika Zulueta ser hermano de Arantza Zulueta –abogada defensora habitual del entorno de simpatizantes de Batasuna- y también se le calificaba como "probatasuno". Libertad Digital se hizo eco de la información citando expresamente a El Mundo y la periodista que firmaba la información, Ángeles Escrivá.

Finalmente, el abogado Endika Zulueta se puso en contacto con Libertad Digital y también con El Mundo para negar que sea el hermano de Arantza Zulueta y también cualquier vinculación con el entorno 'probatasuno'.

Así, en LD corregimos la información y el diario El Mundo publicó una rectificación el mismo domingo. Este martes publicaba una información en la que desvinculaba a Endika Zulueta del entorno de ETA.

En dicha información señala que no tiene "militancia alguna en la izquierda abertzale, para la que no he trabajado ahora ni nunca". Además, señala que "llevo en Madrid 25 años y no entiendo por qué se me relaciona ahora con la izquierda abertzale y se me imputa un delito tan grave".

En declaraciones a El Mundo Zulueta añadió que está en contra "de cualquier tipo de violencia como método de acción política y, como la inmensa mayoría, espero fervientemente que el cese de la actividad por ETA sea esta vez definitivo".

El letrado también precisó que participa "con orgullo" en la concentración del movimiento 15-M en la Puerta del Sol, "pero no orientando sobre la Ley de Partidos o la Audiencia Nacional", sino en la defensa de los derechos de reunión y manifestación "y, especialmente, en el derecho a la dignidad de millones de personas víctimas de un sistema socio-económico radicalmente injusto".

Temas

En España

    0
    comentarios