Menú

UPyD no formará gobierno en ningún municipio madrileño en los sea bisagra

La formación liderada por Rosa Díez asegura que no han venido a "cambiar cromos" ni a pedir concejalías.

El concejal electo en el Ayuntamiento de Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) David Ortega ha anunciado este miércoles que su formación no entrará a formar gobierno ni va a pedir ninguna concejalía en ninguno de la decena de municipios en los que puede ser bisagra.

En una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, ha señalado que este sábado se reúne el Consejo de dirección del partido, "máximo órgano de decisión del partido", y que allí se tomará la decisión "oportuna" pero ha avanzado que va a ser "un criterio igualitario para todos los municipios".

"No vamos a entrar a formar gobierno y no vamos a pedir ninguna concejalía", ha manifestado Ortega, quien ha insistido en la idea de que no van a ir a ningún sitio a "cambiar cromos". "Esto es muy importante porque lo habitual en los partidos tradicionales es, oye, quiero la Concejalía de Urbanismo", ha explicado.

Sin embargo, ha indicado que ellos no van a pedir ninguna concejalía en municipios como Getafe, Coslada, Guadarrama, Brunete o Villaviciosa de Odón, pues tienen "una concepción de la política distinta". "No venimos a situar a nadie o a empezar a coger cuotas de poder", ha añadido.

Ortega ha explicado que pactarán en todos los municipios por igual porque tienen vocación de política "nacional" y basándose en dos premisas: "la reforma del sistema electoral y la devolución al Estado de las competencias de Educación".

No obstante, el edil recién elegido en Madrid ha reconocido que si la llave la hubieran tenido ellos en la Comunidad o en otros municipios como la capital, hubiese sido diferente a la situación que viven ahora porque habrían tenido una "presión fuerte

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados