Menú

El PPC pide perdón por haber presentado a un desconocido como candidato en La Vilella Alta

Alicia Sánchez Camacho dice que ha tomado las "medidas internas necesarias" para que no se repita.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy perdón por haber presentado como candidato a alcalde de La Vilella Alta, un pueblo de Tarragona con 136 personas empadronadas, a un militante del partido que reside en las Islas Canarias.

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Sánchez-Camacho ha asegurado que tomará "las medidas internas necesarias" para que no vuelvan a repetirse casos de este tipo, y ha insistido en que había dado instrucciones de que sólo se hicieran listas con "gente del territorio".

Ninguno de los 112 habitantes con derecho a voto de La Vilella Alta acudió a votar el domingo en señal de protesta porque PSC y PPC habían presentado candidaturas lideradas por personas desconocidas en el pueblo, aunque el PSC, atendiendo a las quejas de los vecinos, retiró finalmente su lista.

Como hubo una abstención completa, el departamento de Gobernación tendrá que elegir a una gestora formada por cinco personas de acuerdo con los vecinos y el consejo comarcal. Después de este caso, Sánchez-Camacho ha prometido que se mirará "hasta la última lista" en los próximos comicios, porque "todos los municipios son dignos", ha afirmado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados