Menú

Tomás Gómez no descarta "sorpresas" entre los candidatos

El líder del PSM, recientemente vapuleado en las elecciones, defiende las primarias y habla de candidaturas alternativas para suceder a Zapatero.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha decantado hoy por las primarias para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero porque prefiere "que voten medio millón de militantes del PSOE a que voten 500 delegados en un congreso".

"Si siempre he defendido democracia interna sería un incoherente y sería inaceptable que yo defendiese en este momento algo diferente", ha dicho Gómez en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, en la que ha revelado que la dirección del PSOE ha pedido a los dirigentes regionales del partido que no emitan su opinión al respecto antes de la reunión que mantendrán mañana en Ferraz.

El líder de los socialistas madrileños ha dicho también que "hay gente que nunca ha defendido las primarias y hay gente que defiende las primarias cuando cree que las va a ganar", y que él respeta más "a los que nunca han querido primarias".

También ha manifestado que no descarta que haya un tercer candidato -además de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-, "porque el Partido Socialista es un partido de sorpresas, un partido con mucha gente en el banquillo, con mucho capital humano".

"En primer lugar habrá que saber quién se va a presentar a este proceso, todo el mundo estamos dando por hecho que se presentan determinadas personas pero que todavía no lo han expresado públicamente a fecha de hoy, igual lo hacen mañana o lo hacen pasado mañana o nunca", ha declarado.

Después, "habrá que escuchar qué representa cada uno de ellos, cuál es su proyecto político", porque, a su juicio, los ciudadanos dijeron el 22-M al PSOE "que quieren un giro a la izquierda en el Gobierno de este país".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados