Menú

El entrenador de Rubalcaba: le ha venido bien la "angustia antes del disparo"

Antes de emprender su larguísima carrera en el PSOE, Rubalcaba se dedicó al deporte. Su entrenador dice que le sirvió para "convivir con la presión".

Después de que Alfredo Pérez Rubalcaba se convirtiera oficialmente en candidato gracias al "dedazo" de la cúpula del PSOE, hasta su entrenador en su etapa como corredor ha opinado del político.

En una entrevista con Efe, el fisioterapeuta gallego Virgilio González, al que califican como el artífice de que Rubalcaba corriera en sus años mozos los 100 metros lisos por debajo de los 11 segundos, dice que cree que la presión competitiva, esa "angustia antes del disparo" de salida, le ha venido bien en su carrera política.

Entrenador de Rubalcaba en la extinta sección atlética del Real Madrid, González señala que la enseñanza de "convivir con la presión" ha ayudado a su expupilo a llegar lejos en la política, aunque cuenta que ya entonces sabía "relajar muy bien los momentos de tensión".

Define al posible candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012 como una persona "extrovertida", con "gran capacidad de conversación" y "comprometido con el socialismo cuando vivía Franco", ya que, dice, "serlo ahora es muy fácil". Dice que tenía apodo entre "los grises", aunque no revela cuál.

González cuenta que "le dedicaba mucho tiempo" a los entrenamientos, pero al final "tantas inquietudes" fuera del deporte lo alejaron definitivamente de las pistas. Sobre esta época, afirma que Rubalcaba "aceptaba muy bien". Entiende que es "el hombre" para "revertir" la tendencia política favorable al PP "por simpatía, agilidad mental y porque", a su entender, "lo lleva muy fácil".

Le compara con el Barcelona por cómo "se ha llevado los partidos últimamente: parece muy sencillo todo lo que ha hecho". También presupone como parte de las "grandes habilidades" del político la renuncia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la carrera sucesoria. De Rajoy también opina: no le ve como "deportista activo". "Lo veo más como directivo", dice.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados