Menú

La guardia pretoriana de Rubalcaba: cinco ministros para llevarle a La Moncloa

Hasta cinco ministros del Gobierno tendrán como función principal, a partir de ahora, relanzar la candidatura de Rubalcaba.

No es que Alfredo Pérez Rubalcaba, el hombre más poderoso del Ejecutivo socialista, vaya a hacer campaña desde el Gobierno. Es que hasta cinco ministros conformarán un "núcleo duro" con el objetivo de pedir el voto en las próximas elecciones generales.

Según informa el diario La Razón, el candidato socialista contará, además de con el aparato de Ferraz, con sus incondicionales en el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero: Elena Salgado, Manuel Chaves, José Blanco, Ramón Jáuregui y Trinidad Jiménez. Todos ellos tienen un pasado común con Rubalcaba, que ha hecho mucho porque ascendieran en el escalafón de los socialistas.

En su nueva misión, el también titular de Interior contará con el jefe de gabinete del presidente, José Enrique Serrano, que pondrá a su disposición su experiencia en los puestos de mando tanto en los gobiernos de Zapatero como también de Felipe González. También estará a su lado su jefe de gabinete, Gregorio Martínez; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; y el subsecretario de Interior, Justo Zambrana.

Por el contrario, los titulares Caamaño (con el que Rubalcaba no tiene especial relación) y Chacón (la rival caída) tendrán la labor de "oposición" dentro del Ejecutivo, si bien ya han declarado su lealtad contra el PP.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados