Menú

UPyD renuncia a sus coches oficiales; PP, PSOE e IU se aferran al chófer

"No busco molestar a nadie", dice el futuro portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid.

La decisión de UPyD de renunciar a los coches oficiales que les corresponden a sus cinco concejales no ha sentado bien en el PP, PSOE e IU, que se aferran al vehículo blindado con cristales tintados y conducido por un chófer.

Según informa El Mundo, la propuesta responde a la campaña de UPyD por reducir los gastos de los políticos. "No busco molestar a nadie", ha dicho David Ortega, futuro portavoz del partido en Madrid. "Vamos a tener un parque móvil sensato" y utilizarán los coches oficiales para "incidencias". Es decir, para desplazarse por motivos de su actividad como concejales por la ciudad.

PP, PSOE e IU se muestran reticentes a renunciar a sus coches en otros lugares de España. Sólo en Valencia los socialistas seguirán el gesto de UPyD. En Barcelona ya se redujo el número de coches oficiales y actualmente hay uno para el alcalde, cinco para los tenientes del alcalde y otros tres para los presidentes de los grupos municipales. Sólo en Madrid y Valencia todos los concejales de los grupos tienen coche oficial.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados