Menú

Denuncian a Barreda por destruir documentos tras la derrota electoral

El sindicato Manos Limpias presenta hoy el escrito a la Fiscalía General del Estado. Se le acusa de infidelidad en la custodia de documentos. (Volver)

Branniga dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 18:47:22:

Señores yo he trabajado muchos años en la admnistración y todos los documentos que hay en la Administración Pública son públicos, no existen los documentos privados, cualquier papel que entra o que se elabora en una admnistración pública cualquiera que sea su procedencia o elaboración automáticamente se transforma en documento público y por lo tanto sujeto al reglamento de custodia y archivo que procede de la ley de la función pública, si se saca un solo papel de una admnistración para esconderlo o destruirlo se está incurriendo en un delito penal grave que puede suponer penas de prisión y de separación de la carrera en caso de ser un funcionario público quien lo ejecute.

punt dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 15:50:44:

Me temo que los del PP tienen apenas dos semanas para asumir el poder.

Lo digo, más que nada, porque por la noche de San Juan se hacen tradicionalmente muchas hogueras...

Un saludo.

punt dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 15:48:38:

[typhoom] ¿Y todas las copias de seguridad también? Afortunadamente, no pueden no dejarse toneladas de información.

El problema es que lo más "chusco" no lo gestionarían a través de los cauces oficiales.

Un saludo.

EMadriga dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:11:42:

La tarea del PP va a ser muy difícil, pero aun más que difícil será necesaria. A la tarea de salvar a España de la ruina en la que el psoe la ha dejado, tedrá que abordar la tarea de desenmascarar a todos los que han estado haciendo tropelías, y engañando a ese "pueblo" que decían defender, durante décadas. Por cierto, ¿No parece extraño que produciéndose, como se dice en diarios, esa destrucción de documentación, por otra parte esperada, que de oficio nadie intervenga, ni fiscal, ni policía ni G.C.? ¿A que no adivinan de quién dependen todos ellos?. ¡Que lejos está de ser cierto lo de ... "Cien años de honradez"!

_falcata dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:02:37:

Y se ponen a pedir una VERDADERA DEMOCRACIA. Los que en gran parte han apoyado este régimen. ¿Quién se ha cargado la independencia del poder judicial? ¿Quién utiliza las instituciones del estado a su antojo?
Los problemas que crea la izquierda no se pueden arreglar con más izquierda.
La izquierda en estado puro, es todo esto que estamos viendo en este país. Mala gestión de lo público, corrupción y demonización del contrario. Bananerismo y populismo.

Hipatia dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:01:14:

El PSOE critica a la jueza de los ERES por pedir los originales de las actas, originales que se mantienen en caja fuerte.

Con esta destrucción de documentos se demuestra que la jueza estaba en lo cierto. Los podrían falsificar, destruir, tergiversar.

Si en alguna ocasión pierden el gobierno de Andalucía las hogueras llegaran a Groenlandia y derretirán los hielos. ¡Ecologistas estad atentos!

Es que el PSOE es así, y de él se espera todo, hasta que su candidato huela a cal y titadine.

El PP de Andalucía le llama a esto simplemente corruptela, no corrupción generalizada. Con estos tampoco podemos contar pues taparán de nuevo la corrup--tela.

fmf dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 12:59:09:

Si en España existiera algo de dignidad, el Sr. Barreda debería estar detenido, incomunicado y sin fianza, la Guardia Civil debería hacerse cargo de auditar la gestión de esa Comunidad Autónoma incluso desde tiempos de el Sr. Bono.

Montesin dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 12:46:33:

Eso de destruir papeles y formatear discos duros es de lo más lógico.

Todo el mundo sabe que cualquier CHORIZO de mala muerte, por muy ignorante que sea siempre procura eliminar todas las huellas de su delito para que no le hagan pagar por él.

¿Porqué los políticos del PSOE iban a ser distintos a los chorizos habituales?

Se parecen bastante entre sí..... asé que era lo lógico.

Marodel dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 12:02:45:

Hemos perdido una magnífica oportunidad de saber de dónde ha sacado el señor Bono todo su patrimonio. Seguro que la operación la ha dirigido él.

typhoom dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 11:51:02:

Y los discos duros, todos formateados.

« 1 2 »