Menú

Un tercer sondeo hunde a Rubalcaba y deja al PSOE a 15,7 puntos del PP

La encuesta de NC Report para La Razón vuelve a traer malas noticias para los socialistas. 

Si este fin de semana eran las encuestas de El País y El Mundo las que certificaban la debacle en las encuestas del PSOE, este lunes lo hace La Razón. De hecho, el diario adjudica a la formación de Mariano Rajoy aún más ventaja que la anticipada por los otros rotativos, situando al líder de los populares a 15,7 puntos de Alfredo Pérez Rubalcaba

Esta victoria catapultaría a los populares hasta los 186 o 187 diputados, (desde los 154 actuales) y lograrían así la mayoría absoluta. Mientras, el PSOE se desplomaría hasta los 123 escaños, perdiendo 49 respecto a los logrados en 2008 y certificando que el ‘efecto Rubalcaba’ no era más que un espejismo tan esperanzador como falso. 

Así, si -como todo parece apuntar- en 2012 se enfrentan Rajoy y Rubalcaba en las urnas, según esta encuesta de NC Report para La Razón, el PP contará con el apoyo del 47,2% de los españoles, y los de Ferraz se estancarían en el 31,49%, perdiendo 3,8 millones de votos.

Los populares crecen, pero tampoco capitalizan todo el descontento de quienes votaron a Zapatero en 2008. La formación de Mariano Rajoy ganaría cerca de 800.000 nuevos votos, y se confirma que la franja que más confianza deposita en las recetas del PP son los mayores de 45 años. Mientras, los socialistas recaban menos apoyos entre los más jóvenes.

Como líderes, Rajoy y Rubalcaba están casi empatados en cuanto a la valoración ciudadana. El líder de los populares mejora su nota y llega hasta el 4,3,aunque sigue sin llegar al aprobado; quedándose muy cerca del sucesor de Zapatero, que logra un 4,2.

En cuanto al resto de formaciones, la mayoría estarán de enhorabuena si se cumplen los vaticinios de la encuesta de La Razón: IU lograría 5 diputados más que los que tiene en la actualidad, y CiU podría llegar a los 14. UPyD será otro de los grandes vencedores de los comicios de 2012, y Rosa Díez aumentaría su único escaño en el Congreso de los Diputados hasta los 4, incluso 5. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados