Menú

Bono: el Debate sobre el estado de la Nación será a finales de junio

El debate más importante del año volverá a veranear pero lo hará antes que el año pasado. La Junta de Portavoces lo ha aprobado por unanimidad.

El debate del estado de la Nación ya tiene fecha: los días 28 y 29 de junio será el debate propiamente dicho y el día 30 la votación del dictamen de resoluciones. Así lo ha aprobado hoy por unanimidad la Junta de Portavoces que rompe la tónica de que este debate se celebre en dos semanas partidas entre la fijación de posiciones y la votación de sus conclusiones finales.

El anuncio lo ha hecho el presidente del Congreso, José Bono, al término de la Junta de Portavoces donde ha explicado los motivos por los que la gran cita parlamentaria no se producirá a mediados del mes de julio, tal y como estaba previsto. "Porque me ha parecido que el debate debería producirse en el periodo constitucionalmente ordinario. A los portavoces les ha parecido bien y al presidente del Gobierno también le ha parecido bien".

A pesar de que en el mes de Julio el Congreso se encuentra ya en periodo extraordinario de sesiones, Bono también ha propuesto a los grupos que se celebren dos sesiones plenarias en cuatro dias, el 12 y 13, por una parte, y el 19 y 20, por otra. También se celebrarán dos sesiones de la diputación permanente y la junta de portavoces y se habilitará el mes para la celebración de comisiones. Previsiblemente será en el mes de julio cuando se debata, en una de esas sesiones plenarias, el techo de gasto, anticipo de los Presupuestos Generales del Estado.

Bono ha sacado pecho porque así "se racionaliza el trabajo en el Congreso de los Diputados y hace que el mes de julio sea a todos los efectos periodo ordinario".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados