Menú

El PP exige a Interior que "tome nota" porque Bildu usa "métodos" de ETA

El PP denuncia ausencia de "libertad política" en el País Vasco por culpa de Bildu. Exige a Interior que "tome buena nota" de sus métodos.

El PP denuncia ausencia de "libertad política" en el País Vasco por culpa de Bildu. Exige a Interior que "tome buena nota" de sus métodos.

En el País Vasco y Navarra no se puede ejercer la actividad política con libertad. Es la denuncia hecha pública por el Partido Popular a nivel nacional, después de comprobar como su concejal en Elorrio, Carlos García, está siendo objeto de amenazas por parte de la coalición Bildu.

La portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, no pudo ser más contundente: "Los métodos" utilizados por Bildu "siguen siendo los mismos" que en anteriores legislaturas protagonizó el brazo político de ETA, y es que "su origen ya lo conocemos".

Por ello, reclamó al Ministerio del Interior que tome "muy buena nota" de lo acontecido en Elorrio ante la gravedad de los hechos. Tan dramático es para el PP que Sáenz de Santamaría dijo que "uno de los motivos fundamentales" del partido para rechazar la incursión de Bildu en las instituciones "era que los demócratas pudieran ejercer la política con libertad" y ahora queda constatado que "no lo están pudiendo hacer".

Con esta declaración, tras la habitual Junta de Portavoces de los martes, la número tres de los populares elevaba el tono de advertencia al Ejecutivo, también en defensa de los escoltas, que se han quejado por sentirse "maltratados" por el Gobierno vasco y central.

En la dirección nacional son conscientes de que ETA les ha marcado un "gol por toda la escuadra" con la presencia de una Bildu muy reforzada por las urnas. Lo que hay que saber ahora, añaden fuentes de esa cúpula, es "hasta cuánto está enfangado" el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. De momento, el único requisito que exige Mariano Rajoy, y que solemnizó ante la Junta Directiva nacional, es que no se pacte con los proetarras porque "no tenemos nada de qué hablar".

Temas

En España

    0
    comentarios