España
Noticias y opinión en la red
BARREDA: "HAY QUE VIVIR TAMBIÉN"

¿Se queda el PSOE sin candidato en Castilla La Mancha?

Barreda, inmerso estos días en la polémica por las cuentas de Castilla La Mancha, cita a John Lennon para insinuar que no volverá a presentarse.

Libertad Digital

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recalcado este miércoles que va a cumplir su obligación de diputado electo en las Cortes autonómicas, pero, cuando se le ha preguntado si piensa presentarse de nuevo a las elecciones, ha respondido: "Hay que vivir también".

"Como decía John Lennon, la vida es lo que pasa a tu alrededor cuando tú crees que te estás ocupando de cosas importantes", ha añadido Barreda en una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, en la que ha vuelto a expresar su opinión sobre la polémica surgida en el traspaso de poderes en Castilla-La Mancha.

Un oyente ha preguntado al todavía presidente regional si se quedará en la oposición en Castilla-La Mancha, ante lo que Barreda ha afirmado que su obligación es "aguantar junto a la tripulación en unos momentos de tormenta y de dificultad".

"Yo no puedo abandonar ese barco y voy a cumplir con mi obligación de diputado electo", ha dicho Barreda quien seguirá como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha hasta el próximo congreso, que previsiblemente se celebrará en 2012. Asimismo, ha afirmado que "jamás" tendrá "una experiencia política tan gratificante, tan apasionante", como la de trabajar "para Castilla-La Mancha".

En cuanto al traspaso de poderes, ha insistido en que la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tiene que entender que "la casa de Castilla-La Mancha la va a presidir ella", y que "no debe tirar piedras al tejado de su propia casa".

"Espero que se serenen las cosas", ha dicho Barreda, para quien el PP, con sus críticas sobre el estado de las cuentas de la comunidad, "ha empezado a justificar los recortes de mañana y de pasado mañana".

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí