Menú

Camps condena los altercados provocados por los indignados

Mientras Pons censuraba la actuación policial, el presidente de la Generalidad ha acusado a los ‘indignados’ de actuar contra la democracia.

El presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, ha trasladado al portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, su "firme condena" de los incidentes registrados junto al Parlamento autonómico "contra representantes institucionales que acudían a la sesión constitutiva de la octava legislatura".

En un comunicado recogido por Efe, Blasco ha apuntado que entre ellos se encontraba el expresidente de la Generalidad Joan Lerma, quien ha sido increpado por decenas de "indignados" y simpatizantes del movimiento 15-M a su salida del ágape con el que Las Cortes celebraba su sesión constitutiva.

Por su parte, el diputado de Compromís Juan Ponce ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del Parlamento tras haber recibido un golpe en un brazo, al parecer por el impacto de una porra policial durante los momentos de más tensión junto a las vallas del perímetro de seguridad.

El portavoz popular ha mostrado también en la nota su condena a "todas las actuaciones que atentan contra la democracia y la libertad" y ha señalado que estos hechos "no hacen más que desprestigiar la calidad democrática y dejan en entredicho a los pretendidos autores, que acaban atacando a lo que en un principio hacen gala de defensa".

Temas

0
comentarios