Menú

IU de Leganés se votará a sí mismo y facilitará la alcaldía a Jesús Gómez

PSOE e IU habían barajado votar al candidato de ULEG para evitar a toda costa que el PP gobernara.

La asamblea local de IU en la localidad madrileña de Leganés ha acordado, por unanimidad, que sus tres concejales electos voten su propia candidatura el próximo sábado durante la sesión de investidura, rechazando con ello un posible apoyo al candidato independiente de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, conjuntamente con el PSOE para impedir que el PP de Jesús Gómez, con sus doce concejales, pudiese gobernar en minoría.

Con esta decisión de la asamblea, Gómez será investido alcalde el próximo sábado, ya que la única posibilidad de haber impedido un Gobierno popular era que los ocho ediles del PSOE y los tres de IU hubiesen respaldado de manera conjunta al candidato independiente.

Fuentes de IU han precisado que la resolución señala que "teniendo en cuenta que no ha sido posible conformar una alternativa de Gobierno de progreso y de izquierdas en Leganés, IU votará la candidatura de Raúl Calle". Con ello, se da cumplimiento al anuncio que hace unas semanas hizo la coalición de que no contemplaba otro escenario que no fuera "la oposición" durante la próxima legislatura.

Entretanto, el candidato de ULEG, Carlos Delgado, ha atribuido este jueves la decisión de PSOE e IU de votarse a sí mismos al anuncio que realizó la pasada semana de comunicar a Guardia Civil que investigase hasta en el "despacho del alcalde" si llegaba a gobernar con su apoyo.

"No hay nada como un bífidus activo en forma de auditoría y otros 13 pasos dietéticos para que el castillo retorcido y forjado con patrañas, insidias y trampas pueriles convenientemente amplificadas y dosificadas por los corifeos mediáticos mercenarios de siempre, se haya venido abajo en un santiamén", ha esgrimido el edil de ULEG.

Tras eso, ha manifestado que, a partir del 11 de junio, los leganenses dirán "adiós a la grasa, una grasa infecta acumulada 32 años", según ha manifestado en su blog personal. "Y también quedará un día menos para que en 2015 ya haya un alcalde o alcaldesa de ULEG con todas las de la ley", ha remarcado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados