Menú

La cruz de la polémica

Juan Cotino se ha llevado el crucifijo de su despacho a Las Cortes, en la sesión en la que era elegido presidente. La polémica está servida.

Juan Cotino se ha llevado el crucifijo de su despacho a Las Cortes, en la sesión en la que era elegido presidente. La polémica está servida.

Las Cortes Valencianas han celebrado hoy la sesión constitutiva de la octava legislatura, en la que se ha elegido presidente a Cotino por los 55 votos de los diputados del PP, mientras que los socialistas han votado en blanco, Esquerra Unida lo ha hecho a uno de sus diputados y Compromís ha emitido votos nulos.

Los votos declarados nulos y que habían emitido los diputados Compromís en las tres votaciones consecutivas que se han celebrado para elegir al presidente, a los vicepresidentes, y a los secretarios de la Mesa de Las Cortes eran las palabras "Democracia", "Decencia" y "Transparencia", han indicado a Efe fuentes de ese grupo.

Tras tomar posesión y jurar en valenciano el cargo de presidente de Las Cortes sobre la Biblia, el Estatuto de Autonomía y la Constitución, delante de los cuales había un crucifijo, que Cotino llevó expresamente de su despacho a la Mesa que compartía con otros diputados, a los que no les ha gustado mucho el gesto. Como era de esperar, los grupos más a la izquierda, Compromís y Esquerra Unida, han protestado al considerar que no es propio de un Estado aconfesional.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados