Menú

Alonso se recupera favorablemente en el hospital de un ictus

El portavoz socialista se encuentra en estado "asintomático" según el último parte médico.

El portavoz socialista se encuentra en estado "asintomático" según el último parte médico.

Según el último parte médico del hospital facilitado por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Alonso permanece ingresado en el servicio de Neurología bajo observación tras el cuadro neurológico focal registrado en la tarde de ayer y resuelto favorablemente horas después.

En el momento actual, se encuentra "asintomático", añade el parte médico firmado por el médico Jaime Masjuán Vallejo.

Según fuentes médicas, el portavoz del PSOE en el Congreso permanecerá ingresado al menos 48 horas más para determinar las causas exactas del cuadro neurológico que presentó ayer.

El exministro de Defensa notó los síntomas cuando comía con unos amigos en Madrid, según fuentes socialistas a esRadio. Ya el martes, en la Junta de Portavoces, el dirigente del PSOE comentó con los periodistas que estaba sufriendo fuertes dolores de cabeza.

El primer parte médico indicaba que Alonso se encuentra consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico y neurológico. En Ferraz son "optimistas". Las mismas fuentes indican que "todo pinta muy bien". El portavoz puede hablar y ya se ha comunicado con su familia.

Alonso (León, 1960) fue nombrado el 24 de marzo de 2008 portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Diego López Garrido. Amigo personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ministro de Interior en el primer gabinete socialista y, posteriormente, pasó a ser titular de Defensa, tras la salida de José Bono. Se convirtió, así, en el primer juez que ocupó dicha cartera.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 28 comentarios guardados