Menú

Ángeles Pedraza: "Aunque los políticos no nos ayuden seguiremos luchando"

Concluye el congreso de la AVT, marginado por la Corona y la clase política. Ángeles Pedraza advirtió que no se callarán.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha asegurado que, aunque los políticos no les ayuden, las víctimas seguirán luchando para que el final de ETA "tenga vencedores y vencidos" y para que los presos cumplan sus penas y "se pudran en las cárceles".

En el discurso de clausura del congreso de la AVT, celebrado durante dos días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y marcado por la entrada de Bildu en las instituciones del País Vasco y Navarra, Pedraza ha reclamado el final definitivo de ETA sin impunidad penal, histórica ni política, según recoge Efe.

"No hay mayor afrenta a la dignidad y la memoria de las víctimas que la impunidad", ha destacado Pedraza que ha reiterado que la AVT seguirá rechazando "cualquier medida de gracia" para los terroristas es la certificación de que los asesinos han vencido.

"Tengo el sueño de poder mirar algún día atrás y decir con firmeza y satisfacción que vencimos, que ya no están", ha continuado Pedraza, que ha calificado de "mazazo" la entrada de Bildu en las instituciones del País Vasco y Navarra y que suponen una "tragedia" para la democracia y la libertad en España.

Además de las reivindicaciones, la presidenta de la AVT ha recordado algunos de los logros en la lucha contra el terrorismo alcanzados en las últimas tres décadas como el que los actos terroristas no prescriban en caso de muerte o el cumplimiento íntegro de las condenas.

En el acto de clausura del congreso un grupo de estudiantes han elaborado un documento de conclusiones en el que han elogiado la "fortaleza" y "valentía" de las tres mujeres fundadores de la AVT: Ana María Vidal Abarca, Sonsoles Álvarez de Toledo e Isabel O'Shea, al tiempo que se han comprometido a "tomar el relevo" de los actuales miembros de la asociación "en un futuro no muy lejano".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el director general de apoyo a las víctimas del terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y el fiscal de sala del Tribunal Supremo, Eduardo Fungairiño, han participado en este congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados