Menú

El PP apoya a Foro Asturias en Gijón y De Lorenzo es alcalde de Oviedo

El PP apoya finalmente a Foro Asturias en Gijón, por lo que el PSOE pierde la alcaldía. Gabino de Lorenzo es ya alcalde de Oviedo.

Hasta última hora no se despejó el mapa electoral en el Principado de Asturias. Por sexta vez consecutiva, Gabino de Lorenzo (PP) tomó el bastón de mando como alcalde de Oviedo. Eso sí, gobernará en minoría, sin el apoyo de Foto Asturias, que se abstuvo. El PSOE optó por no presentar candidato.

La sorpresa estuvo en Gijón, una vez desde el PP se habló de no favorecer el ascenso del partido de Francisco Álvarez Cascos. Sin embargo, la portavoz municipal, Pilar Fernández Pardo, anunciaba que en la sesión plenaria que finalmente los concejales del PP votarían a favor de la investidura de Carmen Moriyón (FAC) como alcaldesa.

Con la suma de votos de PP y FAC por primera vez desde hace 32 años el PSOE perdió Alcaldía de la ciudad más poblada de Asturias.

"El PP no ha perdido ninguna de las alcaldías a las que optaba y que dependieran del voto de Foro Asturias", destacó, tras la jornada de expectación, Álvarez Cascos, haciendo así un claro guiño a la dirección nacional de los populares, que le reclamó en la víspera que apoyara un gran pacto de ambas formaciones de centro-derecha.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados