Menú

Granados exige a Rubalcaba que "ataje este chantaje a la democracia"

El Gobierno de Aguirre reclama a Rubalcaba que actúe contra el denominado movimiento 15-M. Es "un chantaje a la democracia".

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior en funciones de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este sábado que las protestas del movimiento 15 de mayo "han degenerado enormemente", a raíz de las caceroladas y concentraciones de 'indignados' por muchos municipios de la región en la toma de mando esta mañana de los nuevos regidores, por lo que ha pedido al Ministerio del Interior "que ataje ya este chantaje a la democracia".

El también secretario general del PP de Madrid ha asistido esta mañana a las investiduras de los primeros ediles de Pinto, Aranjuez y Valdemoro. Granados ha asegurado a Europa Press que se ha sentido intimidado e increpado por parte de algunos de los participantes en estas concentraciones no autorizadas.

A las puertas de estos ayuntamientos ha observado las caceroladas y las protestas que los miembros de este movimiento han hecho en los municipios que ha visitado, similares a las de otros municipios y a las propia capital, donde la Policía ha tenido que intervenir para que los asistentes a la investidura de Gallardón pudieran salir del Consistorio matritense.

"Se han producido hechos muy graves. Cientos de personas incontroladas han intentado coaccionar la voluntad popular y han intentando usurpar la voluntad mayoritaria que han reflejado los madrileños en las urnas el pasado 22 de mayo", ha indicado.

Así, el consejero de Interior en funciones ha pedido al departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, competente en materia de seguridad ciudadana, que "ataje rápidamente" este tipo de situaciones y que "no dimita de sus obligaciones y responsabilidades".

"Ya está bien de que estemos sometidos a unos señores que no cumplen la ley. Es inaceptable e insostenible lo que está pasando. Ya está bien de que estén sometiendo a un chantaje al Estado de Derecho y a la democracia", ha apostillado.

El secretario general del PP madrileño ha recordado que este tipo de manifestaciones son "ilegales" porque no han sido autorizadas por la Delegación del Gobierno y, ante ello, se ha preguntado quién a partir de ahora va a pedir autorización para realizar cualquier concentración o protesta con estos precedentes.

Asimismo, ha denunciado la situación de la "acampada igualmente ilegal" de la Puerta del Sol, que mañana domingo cumple cuatro semanas de ocupación, con la promesa de gran parte de los allí presentes de abandonar la plaza en unas horas. "Aquí la cuestión no es que se vayan, que llevan diciendo tres semanas que se van, sino que no pueden estar ni un minuto más", ha concluido Granados.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados