Menú

El modo de gobierno del PSOE-A: la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, 1

La Mancomunidad de la Sierra de Cádiz merece un capítulo aparte dentro de la política de la Junta.

La Mancomunidad de la Sierra de Cádiz merece un capítulo aparte dentro de la política de la Junta.

Las Mancomunidades son unos inventos administrativos del PSOE andaluz en los que, habitualmente, se incluyen a militantes de la cuerda en sus Relaciones de Puestos de Trabajo. Ya publicamos cómo era tal procedimiento en la Mancomunidad de Aguas del Condado en Huelva. Hoy esbocemos lo que podría originar una investigación general en la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz

1.- Maria Auxiliadora Vega Garcia .

Trabajó en la Guardería de temporeros en Bornos. Luego fue concejala y llegó a alcaldesa tras la destitución de Juan Sevillano. Se volvió a presentar como cabeza de lista perdiendo las elecciones y como "premio" se le dio el cargo de directora en una guardería en Arcos de la Fra, dependiente de la Mancomunidad, guardería que dirige actualmente.

2.- Ana Melgar

Ana Melgar Sarmiento, docente de formación, trabaja en un taller de empleo en Villamartín. Secretaria general del PSOE de El Bosque, fue concejala en ese Ayuntamiento entre 2003 y 2007.


3.- José Luis Ramírez Vega.

Este concejal del PSOE en Bornos durante 12 años, al perder la alcaldia, se "colocó" en Mancomunidad durante 3 ó 4 años, luego paso al Ceder Sierra de Cádiz y en la actualidad está en el Ceder de Sánlucar de Barrameda." Vea esto.
 

4.- Tomás Carnero 

Concejal y alcalde en Alcalá del Valle desde el 2003, hasta que perdió la alcaldía, trabaja en la VIA VERDE de la Sierra de Cádiz , dependiente de Diputación Declaraciones de Gabriel Almagro, delegado de la Junta en Cádiz. En un mitin de las pasadas elecciones europeas: "lo que no sabe (en referencia a la alcalde de esta localidad, Dolores Caballero, de IU) es que cuando me pide una cosa yo llamó después a Tomás Carnero (portavoz socialista) y le pregunto ¿esto sí o esto no?", de forma que supeditaba la aprobación de proyectos al visto bueno anterior del líder del PSOE de esta localidad de la Sierra.

4.- Juan Antonio Blanco Rodríguez

Fue concejal del Ayuntamiento de Bornos y de ahí pasó a trabajar en la Mancomunidad donde trabajaba de administrativo. Juan Antonio Blanco Rodríguez, de 35 años y natural de Bornos (Cádiz). Es profesor de EGB y concejal de la citada población. Desde 1998 es responsable de la Agencia de Colocación de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.


5.- Francisco Castro. 

Es ATS y fue alcalde de Torre Alháquime tras ser concejal. También trabajaba en la Mancomunidad en el proyecto "Servisierra". Se presentó para trabajar en el Servicio Andaluz de Empleo y en un principio fue admitido hasta que lo excluyeron de las listas porque un sindicato denunció su irregularidad. Primero se embraveció y luego reculó. Así lo contó Diario de Cádiz: "El alcalde de Torre Alháquime, Francisco Castro (PSOE), defendió ayer la gestión que en los últimos cuatro años ha venido realizando al frente del Ayuntamiento "en defensa de los intereses de sus habitantes" y negó haber intentado "en ningún momento" beneficiarse de la política para sus intereses personales. 

Después de conocerse que podría haber cometido ciertas irregularidades para acceder a un puesto como promotor de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Castro remitió ayer un comunicado a Europa Press en el que anunció que no recurrirá ante el SAE su exclusión en el proceso de selección, aunque insistió en que "en ningún momento he cometido ilegalidad alguna". 

Sin embargo, este hecho supone un cambio radical en su postura en tan sólo 24 horas ya que, como publicó este periódico, Castro anunció su intención de recurrir".

6.- Juan Sevillano 

Se ha presentado por el PSOE a alcalde de Bornos en las últimas elecciones de 2011 y es la lista más votada. Ya fue alcalde de Bornos. El País lo retrató así en 2002: "La Junta coloca en un consorcio público a un ex alcalde condenado". Y seguía: "El ex alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), condenado hace un mes por un delito de prevaricación, dirigirá en adelante la Unidad Técnica de Empleo de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, que es un consorcio integrado al 50% por los 17 ayuntamientos de la serranía gaditana y la Junta de Andalucía, que además preside este organismo.

Sevillano fue propuesto por el delegado de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta en Cádiz, Agustín Barberá, y obtuvo el respaldo de los alcaldes socialistas. A la votación acudieron 10 de los 17 alcaldes. 6 de ellos -cinco del PSOE y uno de IU- votaron a favor del nombramiento, mientras otros tres (2 del IU y uno del PP) votaron en contra.

El alcalde de El Gastor, del PA, se abstuvo. Juan Sevillano presentó su dimisión como alcalde después de que el Tribunal Supremo le inhabilitase para el ejercicio de un cargo público por un periodo de seis años como autor de un delito de prevaricación. Su nombramiento como director de esta oficina de empleo fue ayer cuestionado por el diputado de IU, Juan Vicente Acuña, quien solicitó la comparecencia del consejero de Empleo, Juan Antonio Viera.

"El PSOE ha cometido un tremendo error al proponer a una persona condenada. Es una bofetada a la transparencia política y a la ética en el desarrollo de la función pública", criticó Acuña. Fuentes de la Junta de Andalucía justificaron esta decisión: 'Juan Sevillano ha sido condenado para cargo público, pero no para poder trabajar'. IU y PP criticaron también hace unas semanas que el Ayuntamiento de Bornos concediese el nombre de Juan Sevillano a la principal avenida de esta localidad."

Seguiremos con esta tropa la semana que viene.

Temas

En España

    0
    comentarios