Menú

Cospedal promete que ya tienen "líneas abiertas" para echar a Bildu

La dirección del PP asegura que ya tiene "líneas abiertas" que están "estudiando" para expulsar a Bildu de las instituciones.

La dirección del PP asegura que ya tiene "líneas abiertas" que están "estudiando" para expulsar a Bildu de las instituciones.

El Comité de Dirección del Partido Popular, que preside Mariano Rajoy, abordó en su habitual reunión de los lunes la configuración de los ayuntamientos, que se llevó a cabo hace cuarenta y ocho horas por todo el territorio nacional. Tras el capítulo de auto-felicitaciones consecuencia del tremendo éxito electoral cosechado el 22-M, los maitines también trataron el peliagudo asunto de Bildu, implantado con fuerza tanto en País Vasco y Navarra.

En Génova son conscientes de que esta patata caliente estará ya presente de aquí a la cita con las urnas a nivel nacional, se celebre cuando se celebre. Y por ello lo primero que quiso transmitir María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión, es que el PP ha sido la única formación "coherente" que no ha incumplido su palabra.

"Nuestro compromiso fue una vez más con la libertad y con la coherencia. Hemos apoyado al PSOE y al PNV con el objetivo de que Bildu no entrara en las instituciones", destacó la secretaria general de los populares, acusando, indirectamente, a las dos fuerzas citadas de no hacerlo. Y es que, ya se encargó de recordar, tanto socialistas como nacionalistas no tuvieron empacho en apoyar con sus votos a la coalición en determinados consistorios.

"Ellos tendrán que asumir su responsabilidad", recalcó Cospedal, que añadió que, fruto de la "coherencia" demostrada, el único concejal del PP en Elorrio, Carlos García, tuvo que sufrir "un espectáculo lamentable" siendo acosado, insultado e incluso agredido por el entorno de ETA.

Y dentro de ese compromiso con la palabra dada, la número dos del PP tampoco se olvidó del anuncio hecho en campaña, y que no es otro que el de la expulsión del brazo político de los etarras. Y, como avanzó este domingo Libertad Digital, Cospedal adelantó ya oficialmente que "hay líneas abiertas" que desde el partido ya están "estudiando" para expulsar a Bildu tanto de los ayuntamientos como del resto de organismos públicos.

"Dijimos que no podían estar en las instituciones, y lo mantenemos", vino a decir, al hilo de lo expresado por Mariano Rajoy el mismo sábado, cuando mentó al Tribunal Supremo para asegurar que "todo el mundo sabemos lo que es Bildu".

Así pues, y partiendo de esta base irrefutable, lo que ahora el PP pide tanto al PSOE como al PNV es "responsabilidad", a tenor de que todavía falta por configurar tanto la diputaciones provinciales del País Vasco como el Gobierno foral de Navarra. "Tendrán que decir qué van a hacer y cómo", recalcó. Sobre la salud del Pacto Antiterrorista o la alianza en el País Vasco, ni una sola referencia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados