Menú

El testigo que vio cómo trasladaban los trenes dice que "no iban escoltados"

El ingeniero especalizado en Mecanica se ha ratificado en su escrito adelantado por Libertad Digital.

Continúa avanzando la causa contra el que fuera jefe de los Tedax cuando los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano. Este lunes la titular del juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid, Coro Cillán, ha tomado declaración al testigo que vio cómo se trasladaban los restos de los trenes en las horas posteriores a que se produjera la masacre de Madrid.

Se trata de un ingeniero -cuyas iniciales se corresponden con A.M.C- que de forma voluntaria presentó un escrito ante los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) diciendo que podía saber los dos posibles destinos donde se llevaron los restos de los trenes de los atentados del 11-M. Hoy se ha decantado por uno de ellos, la fundición de Aristrain.

El ingeniero, especializado en Mecánica de Máquinas, ha ratificado este lunes el escrito que ya presentó ante la magistrada, adelantado por Libertad Digital, y ha señalado a la juez Cillán que no recuerda la matrícula del camión que circulaba a las 13 horas del día 13 de marzo de 2004 por la carretera N-IV portando los vagones explosionados.

Por otro lado, el testigo, que ha calificado de "dantesca" la escena, ha señalado que el trailer se trataba de "una cabeza tractora naranja de la marca Man" y que ésta no estaba escoltada ni por miembros de la Policía ni de la Guarda Civil cuando se dirigía –según él- a "la fundición cercana denominada según sus conocimientos de Aceralia- Aristrain", situada en la carretera de Toledo.

En la causa, se encuentran personados por la Asociación de Víctimas del 11-M, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, el Sindicato Unificado de la Policía y la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Tanto a Manzano como a la jefa de los labotarorios de los Tedax cuando se produjeron los atentados se les acusa de los delitos de encubrimiento, falso testimonio y ocultación de pruebas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados