España
Noticias y opinión en la red
EN óRDEneS

Atentado con bomba en una sede del PP en Galicia

La explosión en la sede popular se produjo en torno a las cinco de la mañana. El PP considera que los efectos podrían haber sido mucho mayores.

Imagen del exterior de la sede | EFE
LIBERTAD DIGITAL

Un artefacto ha estallado esta pasada madrugada en la sede del Partido Popular de la localidad de Órdenes, en la provincia de La Coruña, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

La explosión no ha ocasionado daños personales pero sí destrozos materiales en los edificios próximos, en los que se pueden observar ventanas con los cristales rotos a causa de la deflagración.

Según la misma fuente policial, la explosión se ha producido sobre las cinco de la madrugada en la planta baja donde se ubica la oficina del Partido Popular de Órdenes, un edifico de tres plantas en la calle Campeiras. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer la autoría y otros detalles de este suceso, según la misma fuente.

Explosión "de gran calibre"

El alcalde de Órdenes (La Coruña), Manuel Regos Boquete, ha trasladado el apoyo del Consistorio al Partido Popular de la localidad tras la explosión "de gran calibre", según ha destacado, que ha causado numerosos desperfectos en la sede popular y en edificios y coche en la zona.

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal ha explicado que recibió a las 5.15 horas la llamada de un vecino avisándole de la explosión "de gran calibre" que provocó daños en la sede popular, en edificios colindantes y en coches.

"Estamos consternados por este acto en un día como el de hoy, tras las elecciones. Estamos tristes por esta noticia", ha afirmado el alcalde en nombre del gobierno municipal y de los vecinos de Órdenes. En concreto, Manuel Regos ha reiterado su apoyo al PP porque "es un día que no se puede dar" y ha señalado que van a "ayudarles para lo que haga falta".

"Ni la violencia ni la barbarie tienen cabida"

El PP de Órdenes ha expresado su condena al atentado sufrido en su sede local y ha subrayado que "ni la violencia ni la barbarie tienen cabida" en una localidad como ésta.

"Confiamos en el Estado de Derecho y en sus instituciones y, por eso, esperamos que la investigación de los cuerpos y fuerzas de seguridad consiga poner a disposición judicial a los autores de este atentado", ha manifestado, a través de un comunicado, el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez.

Tanto Martínez como los demás integrantes de la formación popular han condenado lo sucedido y han agradecido las "muestras de solidaridad y apoyo" recibidas desde que se registró la explosión, que provocó cuantiosos daños materiales, tanto en el local como en edificios próximos y en vehículos.

A pesar de los "cuantiosos desperfectos materiales" registrados, el PP ha indicado que los "efectos podrían haber sido mucho mayores" si la explosión se hubiera producido en horario diurno, "dado que la intensidad del explosivo podría haber provocado daños a personas que pudieran circular por las inmediaciones de la sede"."

Acceda a los 40 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular