Menú

Denaes se querellará contra el alcalde de Lizarza por "ultraje a los símbolos nacionales"

La llegada de Bildu a la alcaldía de Lizarza ha traído consigo la retirada de la bandera española, algo tipificado como delito en el Código Penal.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española ha anunciado que se querellará contra el alcalde de Lizarza por ultraje a la bandera nacional. Según consideran, la acción llevada a cabo por regidor de Bildu en cuanto tomó posesión de la alcaldía está tipificado como delito en el artículo 543 del Código Penal.

Del mismo modo, la fundación presidida por Santiago Abascal asegura que interpondrá sendas denuncias contra el alcalde de San Sebastián y otros regidores si deciden quitar las banderas de España. De hecho, este grupo ha lamentado "la inacción de la Fiscalía, supeditada a instrucciones políticas".

En este sentido, Denaes ha asegurado a través de un comunicado que "ante la claudicación de los poderes del Estado frente al poder etarra es el momento de la sociedad civil y de la dignidad nacional y democrática".

Para ello, realizarán una acción de control y seguimiento del cumplimiento en materia de símbolos por parte de los nuevos consistorios vascos y navarros con el fin de denunciar a todos aquellos consistorios que incumplan la legislación vigente.

Santi Abascal indica además que "es especialmente significativa y denunciable la inacción de la Fiscalía General del Estado que muestra, de nuevo, el sometimiento al poder político y a sus intereses ilegítimos contrarios al proyecto común de España".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados