Menú

La Armada compra "trajes de escape" para el submarino que no pudo rescatar del agua

Los trajes permitirán salir a la dotación del sumergible en caso de no poder ser rescatados, tal y como ocurrió en el simulacro. (Volver)

Hipatia dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 10:40:15:

A fulcrum

Gracias por la información facilitada que clarifica la provocación del LD. Desde hace tiempo este periódico digital cada vez es más provocador, sectario y sensacionalista.

Que trabajo cuesta enterarse de la noticia y publicar lo que fulcrum dice (para mí con mayor rigor y veracidad que lo que ha escrito LD)

La verdad es que es un problema generalizado de todo periódico. Resultado: incredibilidad también generalizada.

Todo es mentira

italia34 dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 10:16:14:

Supongo que el redactor de la noticia estara ahora trabajando en otra sobre la teoría de cuerdas y las membranas ( de física cuantíca) para describir el material de los "trajes de escape". Entre rejas tendrías que estar y sin posibilidad "de escape",¡so merluzo¡.

Porto_Ve dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 05:18:30:

Quien escribió este artículo aparenta saber tanto de submarinos como yo de cocina senegalesa.

fulcrum dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 21:27:40:

A ver yo estuve allí, ejercicios "bold monarch" y las cosas hay que contarlas enteras. 1º En las dos semanas que duraron las manionbras se hizo ese ejercicio SEIS veces, acoplar submarino de rescate con el "hundido" y todas fueron un éxito. 2º El intento que iba hacerse con periodistas, dia de prensa, se cancelo por un problema eléctrico en el submarino de rescate, noruego, y no arriesgar a los periodistas que irían a bordo, reparado el problema del submariono de rescate y sin periodistas el ejercicio se repitió con éxito. 3º Paralelamente a ese ejercicio que se cancelo, tres capsulas de rescate se adherieron a sus respectivos submarinos, uno turco, otro ruso y otro italiano, con total éxito y sin fallos. 4º El escape libre con trajes de protección es un metodo que se usa y se ensaya cotidianamente se disponga o no de submarino de rescate y siempre se dispone de trajes de fuga en reserva y hay que comprarlos, ojo. 5º Este parece un informativo para carroñeros si no se suelta carnaza diciendo que todo está mal no se vende, eso no es periodismo es basura. 6º Historias para no dormir sobre submarinos españoles, buenas y malas, se cuentan a kilos y son todas mentira y los que las cuentan lo saben.
Y ahora un poco más de sensatez a la hora de escribir y menos demagogia y derrotismo. ¿Vale?

Harley11 dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 20:23:58:

Como Cabo de segunda de marinería que fuí, en San Fernando, siempre escuché historias "de miedo" respecto a nuestros submarinos en Cartagena: rescates con gruas desde el fondo del puerto con tripulación abordo, remolques en superficie por parte de otros buques de la Armada, rescates y reflotes en la zona entre Murcia y las Pitiusas,.... en fin de pena.
Por todo ello no me extraña esta noticia y tampoco pude evitar una sonrisa en mi cara cuando leí que a Libia mandábamos un submarino con su correspondiente dotación. Todavía lo deben estar esperando. No debe haber salido de la rada de Cartagena.

B612 dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 19:50:29:

¿En qué rango de profundidad sirven para algo esos trajes?

Hipatia dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 17:47:52:

¿A que sé quienes son los dueños de la empresa que va a vender los trajes de escape?

OTerrorO dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 17:27:11:

Van a comprar los trajes cuando lo desguacen, en efecto. Por otra parte no siempre se hunden de forma incontrolada. Si se hubiera podido salvar alguien, resulta, que no habría podido hacerse ni de forma controlada ni descontrolada.

Un saludo de OTerrorOsMares

BenGrimm dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 16:10:27:

Si, para escaparse por las parideras... Si un submarino se hunde de forma incontrolada, es muy dificil salir de él...

xanti dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 15:06:49:

el S71 deberia estar jubilado hace años

« 1 2 »